Suerte dispar de los mendocinos en el Super TC 2000

Llaver largará hoy desde la octava posición, en tanto Cáceres lo hará desde el puesto Nº 23.

Gabriel Ponce de León, con Toyota, ganó ayer la primera carrera corta del fin de semana del Súper TC2000 que, por la segunda fecha del campeonato de la categoría, se corrió en el circuito de Potrero de los Funes.

Al cabo del sprint de siete giros al trazado de 6.270 metros, transformado en una carrera corta, el juninense tuvo como escoltas al santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fluence) -último ganador en este semipermanente el 27 de noviembre de 2014-, y al quilmeño Damián Fineschi (Focus).

En tanto los mendocinos giraron con suerte dispar: Bernardo Llaver fue noveno pero, tras la exclusión de Leonel Pernía, subió un puesto, en tanto Emmanuel Cáceres ocupó el puesto 23º.

Llaver llegó hasta la tercera y última tanda clasificatoria y resultó noveno entre los diez más veloces con el Chevrolet Cruze. En la carrera clasificatoria aprovechó para superar a Matías Rossi (Toyota Corolla) e Ignacio Julián (Renault Fluence), pero este último recuperó luego el puesto.

Finalmente, Berni arribó octavo y desde esa posición partirá hoy en la final. En tanto Peluche solamente participó de la primera tanda clasificatoria ya que terminó 28 en la tabla general, mientras que en la carrera clasificatoria avanzó hasta el puesto 23 arriba del Línea del Fiat Petronas, por lo que hoy también saldrá desde esa posición.

El top ten fue ocupado por el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 408), quien finalizó cuarto, y después se ubicaron el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y el arrecifeño, y actual campeón, Agustín Canapino (Cruze). Con el correr de las horas, el Tanito fue excluido tras la revisión técnica porque el piso de su coche no daba con las medidas impuestas por el reglamento.

Para el de Tandil, faltó criterio a la hora de tomar la decisión. “Un auto que hizo la pole, es imposible. No tenemos en cuenta en tocar el piso, no hay tiempo. No tienen criterio y se siguen equivocando. Me da mucha pena y me saca mucho las ganas de correr”, dijo en Campeones.

Completaron los diez primeros el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408),el riocuartense Ignacio Julián (Fluence), y el porteño Esteban Guerrieri (Citroën C4).

Hoy el plato fuerte de la jornada será la segunda carrera que largará a las 12.05 con una exigencia de 21 giros o 60 minutos de duración como máximo. Tras una fecha el campeonato es liderado por José Manuel Urcera (Citroën), con 31 puntos, escoltado por Leonel Pernía (Fluence), 26, y Matías Rossi (Toyota), 21. Además se llevará a cabo una prueba libre de apenas 10’, a las 8.45, y la final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA