Sudamericano sub 17: Argentina subcampeón, tras el empate con Ecuador

El elenco conducido por Lemme igualó sin goles ante el elenco ecuatoriano, también clasificado para el Mundial. Brasil es el campeón.

Sudamericano sub 17: Argentina subcampeón, tras el empate con Ecuador
Sudamericano sub 17: Argentina subcampeón, tras el empate con Ecuador

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, ya clasificado al Mundial de Chile, empató anoche 0 a 0 con su par de Ecuador y quedó segundo en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Paraguay, detrás del campeón Brasil.

Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Angel Lemme llegó a los 8 puntos, las mismas unidades que su rival de ayer, y no pudo alcanzar al campeón Brasil (9), que fue el primero en llegar al Mundial y que en el último turno cayó 1 a 0 con Colombia (4), ya eliminado de la competencia, que logró el triunfo con un tanto de Edwin Cetré.

Por su parte, Ecuador (8), que también consiguió su pasaje a la cita ecuménica, le había ganado al conjunto albiceleste por 2-1 en la ronda de clasificación.

En tanto que en el segundo turno de la ronda final, el último boleto para el Mundial de Chile lo consiguió el local Paraguay (7) que derrotó a Uruguay (6) por 2 a 1, con goles de Cristhian Paredes y Sebastián Ferreira.

Mientras que Federico Valverde había empatado el cotejo transitoriamente para el conjunto 'Celeste'.

Argentina: Franco Petroli; Tiago Ruiz Díaz, Julián Ferreyra, Facundo Pardo y Luis Oivera; Ezequiel Palacios, Julián Chicco, Gianluca Mancuso y Juan Cejas; Pablo Argañaraz y Pablo Ruiz. DT: Miguel Angel Lemme.

Ecuador: Gabriel Cevallos; Byron Castillo, Jean Peña, Francisco Obando y Pervis Estupiñán; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Fabiano Tello y Andy Casquete; Jhon Pereira y Washington Corozo. DT: José Rodríguez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA