Sudamérica llega a Mendoza

Tres clubes de nuestra provincia serán protagonistas: Casa de Italia, Andes Talleres y Giol.

El lunes, en el Salvador Bonanno, arranca el Sudamericano de hockey patín para damas y caballeros seniors (primera). Mendoza estará representada por Andes Talleres y Casa de Italia; en damas, por Giol y Andes Talleres.

Esta tarde a las 18, en el club Andes Talleres, será la conferencia de prensa, cuando se lanzará el torneo, el primero de estas características, que se disputa en el Gran Mendoza.

Marcelo Innella es el DT de Andes Talleres.

Los Azulgrana debutarán ante Del Sur Patín, el lunes a las 19.45. “Estamos muy bien, entrenados, concentrados contentos por la copa de oro, pero sabemos que la meta es ser competitivos en el Sudamericano. Tendremos los refuerzos de Carlos López y Julián Tamborindeguy.

El objetivo es jugar la final y tratar de ganarla pero, antes de todo esto, tenemos que buscar jugar en un nivel que nos permita esto”.

Por último Innella apuntó: “Agradezco a los dirigentes de Andes Talleres por el gran esfuerzo que realizan para organizar este Sudamericano”.

Talleres jugará el martes a las 19.45, contra Manizales de Colombia y cierra la fase clasificatoria ante Concepción el miércoles a las 21.

En Córdoba, el DT de Casa de Italia, Ariel Santaolaya, está muy tranquilo y aguardando el debut de sus dirigidos ante Thomas Bata, de Chile, el lunes desde 22.45.

“Estuvimos entrenándonos  durante diez días, hasta el miércoles. En estos momentos estamos descansando hasta mañana , que ultimaremos detalles”.

Luego el Chalo agregó: “Los refuerzos son del club Banco Hispano: Juan Soria y Diego Olaya. Se han adaptado muy bien al grupo y también en lo hockístico. El objetivo es lograr mi segundo Sudamericano y el primero para Casa de Italia.

Uno de los referentes de los Italianos es Guillermo “Guille” Forne: “Estamos con todas las ganas de cerrar bien la temporada. Nos hemos entrenado mucho, trataremos de jugar de la mejor manera. En lo mental y físico estamos excelente. Tenemos un buen equipo y esperemos que lleguemos bien alto, para coronar todo lo que hicimos en la temporada”.

Los Tricolores del Este jugarán el martes a las 21 contra el quinteto brasileño de Portuguesa y el miércoles ante Huracán de Buenos Aires, desde las 22.15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA