Ascendió a 273 la cifra de muertos por el terremoto en México

Al menos 137 fallecieron en la capital del país. Sigue la tarea de rescate de personas que se encuentran bajo los escombros.

La Secretaría de Gobernación de México informó que la cifra de muertos en el país por el sismo del pasado 19 de septiembre aumentó a 273.

Hasta el momento se reportan 137 fallecidos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Asimismo, se enfatizó que continúan los trabajos de búsqueda y rescate, y que la maquinaria solo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

El presidente Enrique Peña Nieto dirigió hoy un mensaje desde Puebla, Estado al centro del país donde se registró el epicentro del sismo.

El mandatario explicó que en Chiapas y Oaxaca se realiza un censo para cuantificar los daños por otro temblor que también cimbró al país el pasado 7 de septiembre y que ahora los esfuerzos por detectar nuevas afectaciones está por comenzar. Agregó que también iniciarán labores de limpieza y remoción de escombros en viviendas dañadas.

En el caso de la Ciudad de México, aseguró, trabajan en coordinación con el jefe de gobierno para apoyar a la población, y dijo que se estima que en diez de los 38 edificios derrumbados aún podría haber sobrevivientes.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en declaraciones a la cadena Televisa que más de 100 personas murieron en la capital mexicana, donde numerosos edificios colapsaron.

En la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de la capital, los rescatistas llevan horas trabajando para sacar de los escombros a una niña de unos 12 años que seguía con vida. Por la noche, la lluvia complicó las labores en el centro educativo. Allí murieron al menos 21 niños, mientras que 11 personas pudieron ser rescatadas.

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina a cargo del operativo de rescate, dijo que las labores también se dificultaron porque no se tiene la ubicación precisa de la menor.

El terremoto de 7,1 tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA