Suárez y Quiroga siguen celebrando

Ernesto Suárez y Daniel Quiroga se presentan hoy en La Comedia para continuar festejando las tres décadas del clásico del humor creado por ambos: “Educando al nene”

Tras realizar dos funciones a sala llena en el Teatro Independencia, y a pedido del público, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga continúan celebrando los 30 años de "Educando al nene", uno de los clásicos de su repertorio y del teatro de humor mendocino todo.

Con esta obra, que saldrá de gira por distintos departamentos de Mendoza, la dupla se presentará hoy, desde las 22, en La Comedia (San Juan 456, Ciudad).

La entrada tiene un valor de $ 120.

Mirada crítica

“Educando al nene” ofrece una mirada crítica sobre la educación, el machismo y cómo influye éste tanto en hombres como en mujeres. El protagonista es Carlos Alberto (Quiroga), quien sufre desde temprana edad las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser “bien hombre”; una exigencia que lo vuelve infeliz.

Para narrar las desventuras del protagonista, la dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales.

Tres décadas después de su estreno, este trabajo sencillo y a la vez efectivo, goza de plena vigencia y reafirma una idea que Suárez y Quiroga saben materializar en escena: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato.

Y hay más

Muchas de las anécdotas que forman parte de este derrotero pueden verse en el documental realizado por canal Acequia en el marco de los festejos y cuyo estreno tuvo lugar el miércoles a las 22, aunque la señal lo irá repitiendo en distintos días y horarios.

Ernesto Suárez & Daniel Quiroga fundaron una prolífica sociedad hace 30 años. "Humor de medianoche", "Educando al nene", "El trámite", "Perseguidos por reír", "Un tal García", "Venía por el casting" y el texto que actualmente están escribiendo, conforman el corpus de obras fraguadas mano a mano.

La ficha

"Educando al nene. 30 años".
Texto y actuación
: Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.
Día y hora: hoy, a las 22.
Lugar: La Comedia (San Juan 456, Ciudad).
Entrada: $120.
Reservas: 425-7489 ó 153-678 664.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA