Entregó a su nieto de 16 años a la Policía porque asesinó a un joven en un asalto

El hecho ocurrió en un quiosco de la ciudad bonaerense de Luján y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado cuando trabajaba en un quiosco de la ciudad bonaerense de Luján, donde la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad y el abuelo del supuesto homicida, de 16 años, lo entregó a la Policía al reconocerlo.

La víctima, identificada como Agustín Cantelllo, de 25 años, fue trasladada al hospital de Luján, donde murió.

El comisario general Hugo Matzkin, titular de la Policía Bonaerense, informó que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, y que el presunto responsable y su cómplice fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar.

"El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, gracias a ello enseguida el ladrón, de 16 años, y su cómplice (de unos 21 años) pudieron ser detenidos", explicó el jefe policial por el canal de noticias TN.

Según las imágenes captadas por la cámara de seguridad del comercio "Kiosco Max", ubicado en la calle Lavalle 800, el ladrón sorprendió al empleado cuando atendía a un hombre.

El asaltante sacó un arma y lo obligó a entregarle el dinero de la caja, pero antes de escapar efectuó un disparo que hirió a Cantello en el pecho pese a que en ningún momento opuso resistencia.

El ladrón, que vestía un camperón de Boca, escapó corriendo junto a un cómplice que lo esperaba en la vereda.

Según dijeron las fuentes, su abuelo, que es gomero, lo entregó a la Policía al reconocerlo cuando vio las imágenes por televisión.

"No le encuentro explicación a lo que hizo. Es una vergüenza. Lo vimos por Internet, llamamos a la madre a la casa y le mostramos el video y le dijimos que lo mejor que podía hacer era entregarlo", dijeron los abuelos al diario El Civismo.

"Yo lo traje", contó el hombre en la puerta de la comisaría y añadió: "Estaba trabajando en la gomería y cuando me entero, me quería morir".

Los detenidos fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Luján, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

El presunto autor del disparo fue puesto a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que en las próximas horas definirá su situación procesal.

Su cómplice -alias "Chucky", con antecedentes por robos- quedó a cargo del fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI en turno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA