Starbucks abre el viernes 3 locales más en Mendoza

La cadena inaugurará sus 2 primeras bocas en pleno Centro y otra en La Barraca Mall. Así, suma cinco locales habilitados en los últimos 4 años en la provincia.

Macchiatto Caramel, el típico Espresso, Vainilla Latte, Capucchino, y hasta Frapuccinos a base de té y frutas. Más de 20 variedades son las que se empezarán a vocear a cada cliente por su nombre propio desde el viernes 2 de setiembre, cuando la cadena de cafeterías de origen norteamericano Starbucks abra las puertas de sus 2 primeras sucursales entre pleno Centro de la ciudad y un tercero en uno de los centros comerciales ubicados en Guaymallén.

El gusto del café americano es el de las aperturas múltiples. Es que la cadena puso un pie en Mendoza con sus primeros 2 locales en 2012, en el Mendoza Plaza Shopping y Palmares Open Mall. Y ahora lo vuelve a hacer.

Abrirá, en simultáneo, otras 3 bocas para asegurarse presencia diversa. Desembarca en el Centro mendocino con 2 bocas, distantes a unas cinco cuadras entre sí, entre el kilómetro 0 (San Martín y Espejo), y la otra en Avenida España y Montevideo. La restante funcionará desde setiembre en La Barraca Mall.

De la remodelación de los locales se encargó la constructora cordobesa Locales Comerciales SRL, como ya lo hizo en varias de las sucursales en distintos puntos del país  y al igual que las 2 primeras en Mendoza, cuatro años atrás. A ella se suma la mendocina Planimix para lo relativo a cartelería.

La cadena, que empezó a operar en Argentina el 30 de mayo de 2008, casi duplicó su red de sucursales desde su llegada a la provincia. Con sus bocas del Mendoza Plaza y Palmares había superado las 60, que actualmente ya llegan a 105 sin contar los nuevos eslabones.

Cuenta regresiva

Además de crecer en número, Starbucks también lo hace en capacidad de atención de clientes. Ayer estaban casi listos los locales céntricos, capaces de albergar 70 personas sentadas en dos plantas (sin contar exteriores), alrededor de 20% más de los locales que operan en los complejos de Guaymallén y Godoy Cruz.

“Tenemos que dejarlos listos hoy para que en dos o tres días la empresa se dedique a todo lo que es la mercadería y la puesta a punto para la apertura”, explicaron los responsables de Locales Comerciales en medio de los últimos retoques de infraestructura.

Aunque desde el seno de la compañía, que en estos días también se aboca a terminar de capacitar al personal contratado, evitaron dar detalles sobre la inversión, basta remontarse al 2012.

Entonces, con equipamiento incluido, la compañía aprobó un presupuesto de más de $3 millones por cada local.

Por eso, inflación mediante, se estima que ya involucró estimativamente unos $ 15 millones en la triple apertura prevista para el viernes. Y que tendrá, según confirmaron fuentes de Starbucks desde Buenos Aires, una pre-apertura el jueves 1 con la presencia del CEO en Argentina, Pablo Jaratz.

Pido y me voy

Lo cierto es que, por su ubicación en plena city financiera y comercial de la Ciudad, serán los primeros eslabones donde podrá darse un rasgo distintivo de la marca: el “coffee to go” o café para llevar, como ocurre en las grandes ciudades donde ya opera la cadena nacida en Seattle (EEUU) más de 4 décadas atrás.

Resta saber si habrá un capítulo asociado a productos típicos de Mendoza, como cata de vinos, inspirada en una experiencia ya encarada en su ciudad natal al estilo “after office”.

Más allá de variedades que remiten al vino, como el Arabian Moca. Starbucks es una de las dos patas fuertes del grupo Alsea, de capitales mexicanos y estadounidenses, cuya razón social en el país es Fast Food Sudamericana. La otra, también en Mendoza, es Burguer King.

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