Staiti, de estreno en Chacras

Formado con dos músicos alternativos para esta ocasión, Paila Peña y Didier Turello, el Felipe Staiti Trío lanza canciones nuevas.

En julio del año pasado, ya se había sentido una alquimia cautivadora, cuando Felipe Staiti, durante la presentación de su libro "Cuando Zappa conoció a Borges", estrenó allí nuevos compañeros para el trío que creó hace siete años.

Es que el bajista Paila Peña y el percusionista Didier Turello venían hace tiempo compartiendo con él peñas de jam, choques de copas, covers y zapadas de trasnoche y el sonido fluyó orgánicamente, como si los tres hubieran sido desde el principio sus  piezas originales de ensamble.

"De todas maneras nunca pensé el trío como una reunión de piezas rígidas", nos describió Felipe, por eso, cuando faltan los instrumentistas del kilómetro cero, es decir, Gerardo Lucero o Natalio Staiti, Paila y Didier se imantan al proyecto, dándole otras miradas sonoras a este repertorio de autor de uno de los Enanitos Verdes.  

En esta presentación, la primera de este año, se sumará en algunas versiones el tecladista Sebastián Scala y esperan, no sólo retomar el repertorio de su álbum debut, sino estrenar canciones.

"Con Didier y Paila se interpreta el repertorio de otro modo. Tiene la misma esencia pero cambia la dinámica del toque en vivo. Son músicos que aprecio mucho. Son dúctiles y ya llevamos muchos años de conocernos y eso se nota en el escenario", nos describió Staiti.

Por falta de tiempo, a la triada le queda completar el anhelo de grabar un álbum en vivo, un proyecto que podría concretarse este año en un auditorio de Buenos Aires.

En paralelo, Felipe tiene agendada varias fechas importantes junto a los Enanitos Verdes. Cantero,  Jota Morelli y Staiti se presentarán en marzo en Vive Latino (México), compartiendo escenarios con otros compatriotas como Babasónicos, Caligaris y Los Fabulosos Cadillacs.

El 15 de abril regresarán a la provincia y con Catupecu Machu y Kevin Johansen serán las figuras de primer plano del festival Monteviejo Wine Rock. 

Felipe Staiti Trío

En: Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria). 
Día: hoy a las 23.30. $100.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA