SpaceX cancela a último minuto el lanzamiento del Falcon 9 en la Estación Espacial Internacional.

Estaba previsto que el cohete no tripulado despegase antes del amanecer, pero se suspendió por un problema en el cohete impulsor.

SpaceX cancela a último minuto el lanzamiento del Falcon 9 en la Estación Espacial Internacional.
SpaceX cancela a último minuto el lanzamiento del Falcon 9 en la Estación Espacial Internacional.

SpaceX abortó este martes a último minuto el lanzamiento del Falcon 9, posponiendo su ensayo de aterrizaje controlado de un nave espacial, debido a un problema en el cohete impulsor.

"El asunto obligó a detener la cuenta atrás", señaló el analista de la NASA commentator George Diller. La causa del problema no fue de inmediato explicada por SpaceX que se limitó a señalar que se trataba de una "anomalía" en el cohete.

SpaceX canceló su vuelo a la Estación Espacial Internacional. Estaba previsto que el cohete no tripulado Falcon despegase antes del amanecer del martes. Pero la cuenta atrás se suspendió a falta de solo un minuto. La próxima vez que SpaceX podrá intentar poner en órbita la nave será el viernes. No se dieron los motivos que motivaron la cancelación.

La capsula no tripulada Dragon contiene más de 5.000 libras (alrededor de 2.300 kilos) de suministros y experimentos ordenados por la NASA. Ese es el principal objetivo de SpaceX. Pero la empresa californiana intentará una hazaña aún más extraordinaria una vez Dragon este camino a su destino: que el cohete propulsor aterrice en una plataforma en el Atlántico. Nunca nadie ha conseguido nada parecido.

El fundador de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, dice que recuperar y reutilizar los cohetes aceleraría los lanzamientos y reduciría los costes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA