Sopaipillas para la tensa espera

Marcelo Alfaro y su familia decidieron esperar en huracán en su casa. Fueron informando a través de facebook lo que estaban viviendo.

Marcelo Alfaro y su familia son de los residentes en Miami que decidieron afrontar la llegada del huracán en su casa. Como buenos mendocinos, prepararon sopaipillas para pasar la angustiante espera y, a fin de consumir la mínima electricidad posible, comunicaron lo que iban viviendo por Facebook.

Gracias a estos reportes, familiares y amigos de Tupungato pudieron seguir minuto a minuto el paso del temible Irma. “Hace dos horas ocurrieron los vientos más fuertes. Dicen que hubo ráfagas de 160 kilómetros por hora. Gracias a Dios y todas su oraciones, se puede decir que ya pasamos lo peor”, escribían a las 17 de ayer.

Los Alfaro se fueron del país en 1999, buscando una alternativa a la crisis argentina. Se instalaron en Miami, donde se sienten como en casa. Marcelo y su mujer, Susana García, trabajan en una importante firma de esa ciudad, él en en el área de computación y ella como administrativa. “Muchísima gente decidió quedarse en su cada. De nuestro trabajo, nadie se autoevacuó”, contaron.

Esperando a Irma

Posted by Marcelo Alfaro on Saturday, September 9, 2017

Aunque se han acostumbrado al clima tropical, nunca habían sufrido un fenómeno igual.

“Se empezó a saber de este monstruo hace diez días. Cuando el martes pasado confirmaron su llegada, la gente se volvió loca. Los supermercados quedaron vacíos, igual que las gasolineras. Nuestras ventanas son a prueba de huracán, pero lo mismo el jueves y viernes fue una locura preparando la casa, guardando cosas y ayudando a amigos. Mi hijo desde el jueves no tiene clases”, contó Marcelo.

El tupungatino no pudo evitar compararlo con el Zonda. “Es mucho peor por su fuerza, el agua que trae y porque corre en círculo y está en el lugar por varias horas. Hemos pasado la noche casi en vela, controlando que no se rompiera nada o desprendieran elementos”. agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA