Sopa de champiñones: exquisita propuesta invernal

Animate a preparar una sopa de hongos rica y fácil. Esta delicia cremosa y calentita es el mejor acompañamiento para tus menús de invierno.

Este plato, está cocinado con una base de sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como primer plato.

INGREDIENTES

500 gr. de champiñones troceados. 100 gr. de cebolla. 1 diente de ajo. 1 litro de caldo de verduras. Unas ramitas de perejil. 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

PASO A PASO

1. Lavar los champiñones y trocearlos.

2. Cortar la cebolla en juliana y blanquearla con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla esté bien tierna y haya adquirido una apariencia translúcida, agregar los champiñones y el diente de ajo picado.

3. Rehogar, sin parar de remover, hasta que los champiñones estén blandos.

4. Es el momento de cubrir los champiñones con el caldo de verduras para dejar cocer durante 15 minutos (sin tapar).

5. Transcurrido ese tiempo, triturar con la ayuda de una batidora el guiso de champiñones que hemos obtenido. Debe quedarnos bien fina.

6. Salar y servir en copas individuales.

7. Podés decorar con unos cuantos champiñones laminados y salteados, y con un poco de perejil picado.

TIPS

Para elaborar esta receta de una forma más rápida y sencilla podemos utilizar champiñones laminados de lata, lo que evitaría tener que trocearlos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

El champiñón, ingrediente principal de esta receta, es un alimento que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y  en calorías, lo cual hace que podamos incluirlo en casi todo tipo de dietas y grupos de edad.

El único inconveniente que presenta el champiñón es su elevado contenido en purinas, por lo que aquellas personas que padecen de gota no pueden abusar de su consumo.

El champiñón es también una excelente fuente de potasio, muy importante para el buen funcionamiento de los músculos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA