Sofía Coppola compite en Cannes con Todd Haynes y Michel Haneke

La realizadora está nominada por su film "La seducción". La ceremonia se realizará entre el 17 y el 28 de mayo.

La realizadora Sofia Coppola con su película "La seducción" ("The Beguiled"), Todd Haynes con "Wonderstruck" y Michel Haneke con "Happy End" son algunos de los 18 destacados directores que competirán por un premio en la 70° edición del Festival de Cannes, que se realizará entre el 17 y el 28 de mayo, informaron los organizadores.

Además de Sofía Coppola, Todde Haynes y Michel Haneke también pugnarán por un galardón en Cannes Michel Hazanavicius con "Le Redoutable", Fatih Akin con "Aus Dem Nichts", la japonesa Naomi Kawase con "Hikari" y el griego Yorgos Lanthimos con "The Killing of a Sacred Deer", entre otros.

Una de las particularidades que llamó la atención fue la ausencia de películas de habla hispana, sin embargo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, aclaró que es algo que "se debe a la coyuntura" y advirtió que es una situación que puede cambiar el año próximo, señaló la agencia española Efe.

Por su parte, el presidente del Festival, Pierre Lescure, explicó que esta edición, en donde el jurado será presidido por el español Pedro Almodóvar, pretende ser "festiva y estable" y destacó que se llevará a cabo "en un contexto histórico francés e internacional interesante".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA