Slalom a máxima velocidad para imponer su “heat”

Hoy se celebrarán las primeras series del campeonato local de windsurf. El torneo en la cancha del “zigzag” abrirá la temporada náutica 2017/2018 en Mendoza,

En Potrerillos, este fin de semana, se abrirá la temporada 2017/2018 de windsurf. Los navegantes de la categoría Slalom serán los encargados de disputar la primera manga de un programa que señala 4 competencias previas al torneo Sudamericano, en Brasil, que comenzará a celebrarse el 29 de noviembre.

El rivadaviense Gustavo Zammitto (ARG 11) será quien defenderá la corona de campeón en el inicio de esta nueva Serie, escoltado por Juan Pablo Fajardo (A-7) y Guillermo Galdame (ARG 377). A ellos se sumará como candidato Fernando Consorte (A-9), reciente subcampeón argentino de la especialidad en el torneo celebrado a fines del mes de abril en Potrerillos.

El dueño de la mangas

La temporada pasada, Zammitto se impuso con vientos de 15 nudos de promedio, mientras que Fabio Angella (ARG 336) se tornó en uno de su máximos rivales.

El timonel de Guaymallén estrenó el título de subcampeón del Grand Prix de la República en la clase Formula Experience (FE).En el segundo capítulo del torneo de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW),  el tercer escalón en la clasificación fue de Galdame (ARG 377); quien a la postre ocuparía el tercer escalón del podio.

El capitalino, que completó el Top 5 de la competencia nacional en la categoría FE, le ganó una dura pulseada a Jorge Maya (ARG 37) para tomar un lugar en el podio provisional y sostener la cacería del líder del certamen, cuya apertura fue ganado por el cordobés Martín Berardo (ARG 15). 
 
A máxima velocidad

Con vientos que levemente sobrepasaron los 10 nudos de intensidad, la primera manga presentó una sucesión de duelos que se sostendrían -apoyados en la velocidad- durante toda la jornada. Mientras que Zammitto y Angella planearon buscando  el primer lugar, Juan Pablo Fajardo (ARG 7) tomaba el control del pelotón y se afirmaba en el tercer lugar, sobrepasando a Leandro Lipari (ARG 3) y Galdame (ARG 377).

El escenario de la fecha estaba definido y a partir de allí  abrir el portón de los jueces de día (Gilberto Guerci y Guillermo Fabre), fue una premisa clara. Con el correr de las series y el aumento del viento, las posiciones comenzaron a fluctuar; Zammitto defendía el dominio, Galdame se posicionó como escolta y Angella (que en la 2da manga se fue a la costa), comenzó a remontar desde atrás intentando recuperar el terreno perdido. El campeonato estaba al rojo vivo.

Tejerina navega en Japón

La windsurfista Celita Tejerina (ARG 363) logró establecer un verdadero hito para el deporte de nuestra provincia. La representante olímpica en los Juegos de Río 2016, comenzó su campaña clasificatoria para los Juegos de Japón 2020 y retornó alas competencias de la clase RS:X. en este momento la mendocina compite en el campeonato ecuménico  que se esta disputando en Japón, lugar que albergará los JJ.OO.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA