• Miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sky Airlines desembarca en Mendoza con una superoferta para viajar a Chile

La aerolínea de 'low cost' comenzará a operar en enero y lanzó una promoción inicial de U$S 30 el pasaje ida y vuelta a Santiago.

Redacción LA

El 1 de mayo Cornejo había le dio la bienvenida a la aerolínea chilena Sky, ya que había sido autorizada días antes por la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- para operar la ruta Mendoza-Santiago.

Hoy, la aerolínea chilena brindó detalles acerca de la operatoria. El primer vuelo para esta nueva ruta está programado para el 6 de enero de 2017. La venta de pasajes comenzó hoy, con una tarifa promocional de lanzamiento de US$15 por tramo (Santiago-Mendoza o Mendoza-Santiago), más tasas de embarque.

De esta manera, Mendoza se integrará al listado de rutas internacionales que operará Sky Airline, cuando la compañía aterrice por primera vez en el aeropuerto El Plumerillo el próximo 6 de enero.

La provincia se suma así a Córdoba, Montevideo y Puerto Natales, los otros tres destinos que la aerolínea inauguró este año en el marco de su plan de expansión del modelo low cost en Chile y Sudamérica.

 

 

Los pasajes ya pueden adquirirse en www.skyairline.com a una tarifa de lanzamiento de US$15 por tramo, la que estará disponible hasta el hasta el 9 de septiembre y para volar entre el 6 de enero y el 31 de marzo de 2017.

Las actuales tarifas aéreas en esta ruta duplican y hasta triplican la propuesta de Sky, por lo que la compañía apuesta a impulsar fuertemente el crecimiento del tráfico de pasajeros tal como ha sucedido en Córdoba en los últimos meses.

“Mendoza es el tercer destino internacional que lanzamos este año. Buscamos ser una alternativa inteligente para nuestros pasajeros que buscan viajar por turismo, negocios, o tal vez visitar a sus familiares a precios bajos y con un servicio sin restricciones”, comentó la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

Durante el último año, Santiago se ha convertido en un polo turístico para los visitantes trasandinos debido a que hoy el tipo de cambio favorece y en Chile encuentran productos más baratos, especialmente electrodomésticos y ropa.

Por otro lado, Mendoza es la ciudad trasandina más cercana a Santiago y concentra una gran oferta de restaurantes, termas, centros de esquí, bodegas abiertas al turismo y una vida nocturna que atrae a los chilenos.

Mendoza, cada vez más internacional

A la apertura de la nueva ruta internacional de LATAM Mendoza-Lima, que tiene fecha a partir del 2 de febrero de 2017, y tendrá inicialmente una frecuencia de cuatro días por semana, se suma ahora Sky, con los detalles de su vuelo Mendoza-Santiago.

Cabe recordar que Gol levantó la operatoria durante el cierre del aeropuerto, pero la conectividad San Pablo-Mendoza se retomará lo antes posible, ya que en los sistemas de la compañía figura el primer vuelo -con el aeropuerto reabierto- el 8 de diciembre.