Sismo en Chile se sintió en Mendoza

Fue anoche a las 23.36 y tuvo una magnitud de 6.1° Richter. Según el Inpres, el epicentro estuvo cerca de Valparaíso.

Un sismo de 6.1 grados Richter se sintió anoche el Gran Mendoza y la zona de Alta Montaña pasadas las 23.30.

Según información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor tuvo una magnitud de 6.1° en la escala de Richter y estuvo localizado a 48km al oeste de Valparaíso.

El Inpres informó, además, que el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Y llegó a sentirse en nuestra provincia.

"Hasta el momento no se han reportado casos de personas heridas, como tampoco de viviendas dañadas?, precisaron fuentes de Defensa Civil.

En Chile, el fuerte sismo, que se sintió también en Santiago y el norte del país, fue precedido por al menos una decena de movimientos que sacudieron a la misma región, informó el CSN.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que la magnitud del sismo "no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami" en las costas chilenas.

El temblor no causó lesiones ni la interrupción de los servicios básicos, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA