Sigue en picada el patentamiento de autos

En febrero disminuyó 28 por ciento respecto de igual período del año pasado.

Sigue en picada el patentamiento de autos
Sigue en picada el patentamiento de autos

La cantidad de autos patentados en febrero registró una fuerte caída del 28 por ciento, al sumar 41.998 vehículos, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Los datos ratifican el estado crítico del mercado automotor local el cual mantiene una persistente debilidad de la demanda interna desde mediados del año pasado. De acuerdo con el detalle que brinda la cámara de concesionarios, la categoría autos registró una caída del 30,16 por ciento con respecto a febrero del 2014, y se profundiza al 37,6 por ciento si se compara con igual mes del 2013.

En la categoría comerciales livianos se registró una baja del 17,9 por ciento; en comerciales pesados, 37,72 por ciento y en otros pesados 35,11 por ciento.

"El acumulado de los dos meses transcurridos del año arrojó una cifra de 108.070 unidades, un descenso del 35 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 167.553 vehículos hasta esta fecha", informó ACARA.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que "la caída interanual del 28 por ciento no es un indicador real porque febrero del año pasado tuvo un efecto arrastre notorio de lo que fue el mejor enero de la historia junto con el de 2013".

"Pero marzo sí va a ser un mes que nos permitirá establecer una comparación más precisa y tener una proyección anual más clara", precisó. El empresarios consideró que marzo "es un mes donde comenzará a impactar una mayor disponibilidad de vehículos, según lo que se ha establecido en el reciente acuerdo firmado entre las fabricas del sector y el Gobierno Nacional".

De acuerdo con datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en enero la producción nacional de autos registró desplome del 29,1 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que las ventas se derrumbaron en el mismo período el 27 por ciento.

En ese mes, la cantidad de autos patentados se desplomó 39 por ciento respecto de igual período del año pasado según datos de ACARA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA