Sigue en caída el precio del petróleo en los mercados internacionales

El precio del crudo Brent, que se comercializa en Europa, caía hoy 2,55%. En tanto, el barril de WTI que se cotiza en EEUU descendía 1,82 %

Sigue en caída el precio del petróleo en los mercados internacionales
Sigue en caída el precio del petróleo en los mercados internacionales

El precio del crudo Brent, que se comercializa en Europa, caía hoy 2,55 por ciento y descendía 1,46 dólares, ubicándose el barril en 55,87 dólares por unidad, para entrega en febrero próximo.

En el 2014 la baja del precio fue casi del 50 por ciento en el mercado europeo, mientras que el barril de WTI que se cotiza en el New York Mercantile Exchange de los EEUU descendía hoy 1,82 por ciento, y representaba una baja de 0,97 dólares hasta los 52,30 dólares para entrega en febrero, según datos de la agencia Bloomberg.

En los EEUU el descenso se amortigua porque los stocks de crudo de ese país retrocedieron la semana pasada más de lo previsto. En un contexto de guerra de precios, porque se mantiene la producción pese a una menor demanda, Rusia publicó que en el 2014 extrajo la mayor cantidad de petróleo desde el fin de la Unión Soviética, alrededor de 10 millones y medio de barriles diarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA