Sigue el misterio de la lluvia de carne que cayó sobre el pueblo de Picún Leufú

Una vecina la denunció y la tomaron por loca. Pero la policía constató que era cierto. Había sangre y carne en un radio de 50 metros

La policía de Nequén sigue sin dilucidar un fenómeno digno de Expediente X: la lluvia de carne que el martes cubrió una gran zona del paraje Puente Picún Leufú y que tiene a todo el pueblo en vilo.

"La señora estaba en el vivero de la casa y su marido se encontraba en el campo cuidando a los animales. En ese momento escuchó una lluvia sobre la casa, como si se tratara de granizo, y cuando salió vio los trozos de carne esparcidos en un radio de unos 50 metros sobre el vivero y la casa", contó Ramón Cuevas, presidente de la Comisión de Fomento de Puente Picún.

Fue el marte por la tarde, pero la comunidad de 540 habitantes cercana a Zapala no puede parar de hablar sobre el tema.

Cuevas dice que nadie escuchó pasar aviones o helicópteros, ya que se podría suponer que se abrió la bodega y cayó una carga de carne de primera, ya que era magra y no tenía huesos.

“A la vista no se encontraban huesos”, agregó.

Creía que era granizo

La mujer sintió ruidos y creyó que era granizo. Pero vio carne y sangre en el techo. Cuando llegó su marido le contó y llamaron a la comisaría 22 de Zapala, cuya fiscalía intenta dilucidar el caso.

Cuevas agregó que la carne estaba fresca. "Algo medio raro, algo insólito, la familia está bastante mal, porque quieren saber y tienen un trauma respecto a este hecho".

"Uno ve cosas así en las películas, los vecinos están bastante conmovidos, preocupados por la familia".

La Fiscalía de la ciudad de Zapala ya sabe que es carne de origen animal, lo que tanquiliza un poco a los pobladores. Pero aún no saben qué pasó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA