Sig Ragga, por primera vez en Mendoza

La singular banda santafesina de reggae fusión llega a nuestra provincia para presentar su disco “La promesa de Thamar”, el viernes 11 de agosto en N8.

Tienen un sonido personalísimo que, si bien toma como base el reggae, pueden sonar también a rock, a música clásica, a jazz y hasta a armonías inclasificables.

Sea como fuere, la banda integrada por Gustavo "Tavo" Cortés, Ricardo "Pepo" Cortés, Juanjo Casals y Nicolás González, llega por primera vez a Mendoza para presentar su tercer álbum, "La promesa de Thamar", editado en 2016.

La placa le valió a la banda una nueva nominación a los Grammy Latinos y la presentación oficial del disco se realizó el pasado mes de marzo, a sala llena, en el Teatro Ópera de la Capital Federal.

Nominado en los Premios Gardel 2017 en el rubro Mejor Álbum Rock Pop Alternativo, "La promesa de Thamar" está siendo presentado a lo largo y ancho del país en conciertos especialmente preparados en medio de un recorrido por las canciones de todos los discos del grupo.

La banda

Sig Ragga se gesta en 1997 como una banda que invita a jugar en un nuevo paisaje musical.

Hijos de artistas, sus integrantes crecieron todos rodeados de discos y dibujos, fusión que hoy caracteriza a la banda. Desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena y en cada show se logra como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y un lenguaje propio.

Su primer disco, que llevó por título el mismo nombre de la banda, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro Mejor Canción Alternativa.

Su siguiente placa, "Aquelarre", fue grabada y producida en los Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Shakira, Gustavo Cerati,  entre otros), en esa ocasión recibió tres nominaciones a los Latin Grammys 2013, en los rubros Mejor Canción Alternativa y Mejor
Álbum Alternativo.

En 2016 sale a la luz “La promesa de Thamar”, que fue grabado y mezclado nuevamente por Bergallo junto a Sig Ragga. Su primer sencillo “Ángeles y serafines” fue nominado en el rubro Mejor Canción Alternativa en los Premios Latin Grammys 2016.

A lo largo de estos años, la banda ha recorrido los más importantes escenarios locales e internacionales, entre ellos los festivales FIA en Costa Rica, Cortocircuito en Colombia, Siempre Vivo Reggae en Chile; y en Argentina: Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016.

A fines del año pasado, de gira por Colombia, tuvieron destacadas actuaciones en el Festival de Músicas del Sur “Los países de Sudamérica unidos por la paz” y el cierre del MIC SUR 2016.

La ficha

Sig Ragga presenta "La promesa de Thamar".
Día y hora:
viernes 11 de agosto, a las 20.30.
En: N8 Show & Bar (Godoy Cruz y Mitre, Ciudad).
Entradas anticipadas: $300 (generales) y $350 (vip).
Puntos de venta: N8 Estudio (Cervecería Revelde), Otra Vida (Galería Caracol), Mohs (Maxi Mall), Siempre Deportes (Luján, Maipú, Chacras de Coria), On line (http://masticket.com.ar/detalle/SIG-RAGGA/)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA