Muy Tecno Lunes, 11 de septiembre de 2017

Si conocés bien Mendoza podés transformarte en un guía local de Google

La empresa premia a los usuarios que en la aplicación Mapas dejan reseñas, publican fotos o ayudan en la edición. Conocé cómo funciona.

Por Redacción LA

Si alguna vez usaste Google Maps y reportaste que el nombre de una calle estaba mal escrito o agregaste información sobre un lugar, entonces podés transformarte un Local Guide o guía local.

Mendoza es parte de los mapas de Google desde hace algunos años y la opción de agregar o modificar información está disponible para aquellos que quieran hacerlo y la empresa fomenta la participación ciudadana en su herramienta.

¿Qué es Local Guides?

Local Guides es una comunidad global de exploradores que escriben reseñas, comparten fotos, responden a preguntas, añaden o editan sitios y comprueban datos en Google Maps.

El programa Local Guides se ofrece dónde está disponible Google Maps. Actualmente en más de 40 países e idiomas, y Mendoza está incluida.

 

 

Por cada lugar sobre el que una persona escriba una reseña, publique fotos y añada o edite información en Google Maps, recibirá puntos que se verán reflejados en insignias y permitirá acceder a distintas ventajas como por ejemplo tener acceso previo a nuevos productos, concursos y eventos exclusivos, almacenamiento adicional para Google Drive y más.

El objetivo de este programa es poder brindar a todos los usuarios de Google Maps la mayor cantidad de información útil sobre los lugares disponibles en el mapa, basándose en la experiencia de otras personas que estuvieron previamente allí y que pueden aportar recomendaciones.

 

 

Google organiza eventos exclusivos en las ciudades donde los Local Guides colaboran continuamente con Google Maps. Además, los mismo Local Guides pueden organizar sus propias reuniones conocidas como “Quedadas” donde un grupo de local Guides se junta para salir a explorar un lugar determinado y sumar sus contribuciones al mapa.

Hay cinco manera de contribuir: agregando un lugar, editando la información de un lugar, contestando preguntas sobre lugares, escribiendo reseñas o agregando fotografías.

Recientemente, Google invitó a la comunidad de Local Guides de todo el mundo a sumar información sobre accesibilidad para sillas de ruedas en distintos lugares. Con la ayuda de los usuarios se han podido añadir datos de accesibilidad a casi 7 millones de lugares alrededor del mundo. Esto es algo muy importante ya que más de 65 millones de personas en todo el mundo utilizan una silla de ruedas. 

Cualquier persona puede registrarse para ser Local Guide y comenzar a agregar ideas locales a Google Maps en g.co/localguides.