Shows buenos y gratis, dos veces buenos

Este fin de semana se desarrollarán diversas actividades artísticas para disfrutar al aire libre y con entrada gratuita. Música, diseño y ferias para recorrer.

Shows buenos y gratis, dos veces buenos
Shows buenos y gratis, dos veces buenos

Adías de vivir los festejos de fin de año, las salidas se multiplican. Asado con amigos, cenas de trabajo son parte del raid de cada diciembre.
Pero como los gastos son muchos, la decisión de disfrutar de un buen concierto o actividad artística quedan relegadas.

Con el fin de que tu agenda cultural no descanse, Estilo te propone un recorrido por los eventos gratuitos que tendrán lugar en distintos puntos del gran Mendoza. Música de primer nivel, ferias de diseño y arte son algunas de las opciones para no dejar pasar este fin de semana. ¡Aprovecha que el año se acaba!


Música a toda orquesta
La Orquesta Filarmónica de Mendoza cerrará el 2014 con una gala de lujo. Se trata de "Navidad Latinoamericana", concierto dirigido por el maestro venezolano Cesar Iván Lara.

Conga, batuque y villancicos sinfónicos serán parte del repertorio especial que esta noche interpretará la agrupación, junto Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Mendoza.

Otro imperdible del viernes es la actuación de Sparkling Big Band en el marco de la Peatonal del Vino.

El evento que combina arte, gastronomía y vino en espacios públicos de la ciudad comenzó ayer, y hoy culmina su edición 2014 con la actuación de la big band dirigida por Juan Pablo Moltisanti.

Clásicos del jazz y swing encenderán la noche en plena calle Virgen del Carmen de Cuyo. Una oportunidad para distenderse y compartir una excelente previa con degustación de vinos, gastronomía típica, muestras, intervenciones urbanas, artesanías, para esperar a las 23 el recital en vivo de la agrupación mendocina.

Y aprovechando la fiesta de Navidad, Mendoza también celebrará los 50 aniversario de la Misa Criolla con un concierto en la plaza Independencia, el sábado a las 21.

Con la actuación del Coros de la Ciudad de Mendoza, y los Coros de la Universidad del Aconcagua y de Guaymallén, al mando del profesor Ricardo Portillo, se interpretarán distintas piezas creadas por el maestro Ariel Ramírez.

Por su parte Javier Rodríguez cantará la célebre misa, y el ballet de la Municipalidad de capital acompañará la velada con la presentación de las obras "Misa Criolla" y "Navidad Nuestra", bajo la dirección de Iván Martínez.


Grandes mercados bajo el sol y las estrellas
Una de las salidas recomendables es la visita a las diversas ferias que los departamentos han dispuestos al aire libre.

"Arte y Diseño es Godoy Cruz", es el evento que organiza el municipio para la previa de Noche Buena. La consigna es interesante; una gran comunidad de creados, más de cien diseñadores independientes, artistas plásticos y fotógrafos locales que expondrán sus trabajos, con la posibilidad de que los concurrentes compren un producto único y original.

La propuesta comienza mañana sábado y se extenderá hasta el domingo, de 19 a 23 en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (Balcarce y Rivadavia, Godoy Cruz). Ambas jornadas contarán con la música de Dj Tusi Brown y Dj Hora.

En tanto en Guaymallén, El Ojo Azul Galpón Cultural celebra la culminación del ciclo con una fiesta abierta a todo el público, donde habrá muestras de las actividades que se realizaron durante todo el año en el espacio, además de música en vivo, números de danza, muestra fotográficas, y para el que quiera podrá compartir una cena a la canasta.

La fiesta es mañana sábado, a partir de las 19 en Pedro Molina 117 de Guaymallén.

Y para culminar el 2014 bajo el solcito de verano, el bulevar del Plumerillo se vestirá de fiesta con "Antun  Trawün (Encuentro con el sol- solsticio de verano)". El espacio cultural cierra el año con una serie de actividades al aire libre, que comprenden talleres ecológicos, armado de instrumentos, feria de ropa y artesanías y música en vivo.

El encuentro comienza a las 18, con un taller de armado de compostera y secado de frutas. Luego los alumnos del espacio mostrarán lo aprendido en el año, y para el cierre a las 21 actuará el grupo Agosto y el solista Diego Rodríguez.

La evento está programado para el domingo 21 de diciembre, a partir de las 18 en Renato Della Santa 309, esquina El Plumerillo, de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA