Sharapova gana, pero no convence a Roland Garros

La rusa ya está entre las cuatro mejores de Stuttgart aunque, tras las polémicas, no la invitarían al Grand Slam.

Tras derrotar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 6-4, María Sharapova accedió a las semifinales del Abierto de Stuttgart, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y en el que hasta ahora no perdió un solo set.

Hoy, en semifinales, Sharapova buscará dos logros en uno: derrotar a la francesa Kristina Mladenovic (derrotó sin problemas a la española Carla Suárez) para llegar a la final y, de paso, asegurarse un lugar en el torneo clasificatorio para el Abierto de Francia, torneo al que no será invitada.

Es que, según trascendidos que recoge hoy la prensa australiana, las autoridades de Roland Garros no le darán una invitación especial para el cuadro principal, y a lo sumo le harían un lugar en el torneo clasificatorio si es que no lo consigue por derecho propio.

El Abierto francés dará su veredicto el 15 de mayo, dos semanas antes del comienzo del torneo, y comunicará si invitará o no a Sharapova al segundo Grand Slam del año.

El ambiente del tenis ya se pronunció en las últimas semanas y fue tajante al respecto: desde el escocés Andy Murray hasta la canadiense Eugenie Bouchard, muchos jugadores consideran que no debiera distinguirse con un wild card a una tenista que hizo trampa recurriendo al doping.

La idea de ver jugar a Sharapova contra jugadoras juniors o de muy bajo ranking en canchas alejadas de las principales en el Bois de Boulogne aparece como una posibilidad concreta.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, entre ellos dos Roland Garros, necesitó 83 minutos para eliminar a Kontaveit, quien ingresó al certamen desde la clasificación.

A los 30 años, la ex número uno del mundo accedió al cuadro principal de Stuttgart gracias a una invitación especial que desató numerosas críticas. "Creo que tuve realmente un buen ritmo -dijo Sharapova tras su tercera victoria en tres días-; aproveché cada oportunidad que tuve".

La rusa fue suspendida por dos años tras dar positivo el 26 de enero de 2016 por meldonium, un fármaco que contribuye a mejorar la capacidad física de personas con problemas sanguíneos que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año.

El castigo se extendía originalmente hasta enero de 2018, pero fue reducido de dos años a 15 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Ese alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas.

Según el diario australiano The Telegraph, (Sharapova-de 30 años-), también Wimbledon está expectante de lo que ocurra con Sharapova en las próximas semanas.

Es que la rusa necesita cosechar 600 puntos desde hoy hasta la finalización del Abierto de Italia (a jugarse en cuatro semanas) para ganarse un lugar en el cuadro principal y no precisar una invitación especial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA