Sevilla remontó al Deportivo con un agónico gol de Mercado

El elenco conducido por Jorge Sampaoli perdía 2-0 y con goles de N'Zonzi, Jorge "Vitolo" Machín y el ex River consiguió el triunfo.

El Sevilla marcó dos goles en los últimos cinco minutos del partido, el definitivo del argentino Gabriel Mercado en los descuentos, para remontar y ganar 3-2 en cancha del Deportivo La Coruña, truncando una racha de dos cotejos sin vencer en el campeonato y escalando transitoriamente al tercer lugar de la liga española con 24 puntos.

El cuadro andaluz, que reservó a hombres importantes de cara al choque del martes de Liga de Campeones contra la Juventus, superó por el momento al Villarreal y el Atlético de Madrid, que podrían recuperar sus tercer y cuarto lugares respectivos en caso de ganar sus partidos correspondientes a la duodécima fecha.

El Deportivo, que cobró ventaja en el primer minuto del encuentro gracias a un gol de Ryan Babel y amplió mediante Florin Andone a los 42, solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve posibles y cuenta 10 en total, ocupando el 16to lugar.

El conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli descontó por vía de Steven N'Zonzi (44), pero debió esperar al final para que Jorge Machín ``Vitolo'' (87) y Mercado certificaran su segunda victoria fuera de casa, que les acerca a tres puntos de la cima ocupada por el Real Madrid.

``Se nos puso difícil, pero siempre luchamos hasta al final y tuvimos muchas ocasiones en la segunda mitad, en que fuimos a por todas'', resumió

``Vitolo'', quien arrancó de suplente.

El Madrid defiende el liderato al término de la jornada en el clásico ciudadano en cancha del Atlético, actual quinto con 21 unidades.

La programación se completa con la visita del Málaga al escolta Barcelona (25), que no contará con Lionel Messi, y el cruce entre Eibar y Celta de Vigo.

Tardó bien poco el Deportivo en dejar constancia de su ambición con el primer gol, cabeceado a la red por Babel tras centro desde la derecha de Juanfran Moreno.

La defensa del Sevilla pecó de lentitud en la jugada, permitiendo el remate plácido del delantero holandés, y los andaluces intentaron enmendar su error con una llegada al área de Przemyslaw Tyton, que vio como el testarazo forzado del argentino Luciano Vietto se perdió fuera.

Sergio Rico sí debió intervenir en centro desviado de Andone, pero fue el arquero local quien realizó la parada de mejor mérito ante Pablo Sarabia, después de que el brasileño Ganso se luciera con una asistencia de taco.

El propio Sarabia facilitó una llegada aérea de N'Zonzi a balón parado, pero el francés remató desviado, y fue Andone el que subió el segundo por el Deportivo en brillante acción personal, con caño en carrera al argentino Nico Pareja, sorteo a dos defensores más en el área y remate raso y al poste más lejano de Rico.

Sampaoli, siempre en tensión, celebró con ganas el inmediato recorte de N'Zonzi, también con zapatazo cruzado ante la desatención de la zaga gallega, y el Sevilla tomó una mayor iniciativa en la segunda mitad, aunque sin lograr inquietar significativamente al cuadro blanquiazul hasta el ingreso de ``Vitolo'', el francés Wissam Ben Yedder y el argentino Franco ``El Mudo'' Vazquez.

Siguió pugnando en cancha rival Andone, empujado en el área por Mercado, pero fue Vázquez quien casi manufacturó el empate en cruce al que no llegó Vietto, y finalmente ``Vitolo'' el progranista del 2-2, al remachar un remate previo de Ben Yedder.

Al Deportivo ya no lo quedaba aire y sí un último aliento al Sevilla y Mercado, quien empalmó en el área chica un remate previo de Pareja en tiro de esquina.

"Se nos fue el partido. Inexplicable la derrota. Nos duele mucho'', lamentó Andone.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA