Sevilla irá por el tri

El actual bicampeón superó a Shakhtar Donetsk por 3 a 1 (5-3 en el global) y definirá el título con Liverpool, que postergó al Valencia.

El actual bicampeón Sevilla, de España, con el volante argentino Ever Banega de titular, avanzó ayer a la final de la Liga de Europa de fútbol tras vencer a Shakhtar Donetsk por 3-1, de local, y redondear un 5-3 en el global, luego del 2-2 registrado hace una semana en la ida en Ucrania.

Los goles del equipo de Unai Emery los convirtieron el delantero francés Kevin Gameiro y el defensor brasileño Mariano, respectivamente; mientras que el atacante paraguayo Eduardo Da Silva anotó para el conjunto visitante.

Sevilla, máximo ganador del certamen con cuatro títulos  se medirá en la final con Liverpool de Inglaterra, que eliminó a Villarreal de España, que tuvo al zaguero central argentino Mateo Musacchio (ex River) de titular, luego de golear por 3-0, de local, y redondear un 3-1 en el global.

El equipo inglés, que se adjudicó la Liga de Europa en tres oportunidades se impuso con los goles del volante Bruno en contra, el delantero Daniel Sturridge y el mediocampista Adam Lallana, respectivamente. La final del torneo de llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo en estadio St. Jakob Park de Basilea, en Suiza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA