Serena sumó su sexta corona

Williams ganó su título 19 de Grand Slam y se mantiene invicta en 6 finales de Australia.

Serena Williams ganó ayer su 19no título de Grand Slam y mantuvo su invicto en seis finales del Abierto de Australia, con otra exhibición de dominio sobre la rusa Maria Sharapova. Resfriada y afectada por ataques de tos, la estadounidense festejó antes de tiempo en un par de ocasiones, hasta que finalmente se impuso por 6-3, 7-6 (5) en la Arena Rod Laver.

“Me siento muy honrada por estar aquí y levantar este 19no trofeo”, comentó. “Francamente, jamás pensé que ocurriría tan rápido, pero es una gran sensación”. Con sus 33 años, Williams se convirtió en la mujer de mayor edad que gana en Australia en la era de los abiertos, y quedó sola en el segundo puesto entre las tenistas con más trofeos de majors en la era moderna, sólo detrás de los 22 de Steffi Graf.

Casi de inmediato, la estadounidense empezó a pensar en el próximo Grand Slam. “Me encantaría llegar a 22. O sea, fue difícil llegar a 19”, señaló. “Pero primero tengo que llegar a 20, y después tengo que llegar a 21. Será un reto muy difícil”.

Final masculina

Novak Djokovic y Andy Murray, rivales hoy en la final del Abierto de Australia, son dos de los llamados “Cuatro Grandes” del tenis masculino, el grupo que ha monopolizado los títulos de Grand Slam en la última década encabezado por Roger Federer y Rafael Nadal.

Hoy se corre la clásica Coquimbito Peñaflor

Hoy se disputará una nueva fecha del campeonato mendocino de ruta con la prueba que organiza el club Coquimbito Peñaflor, el cual pondrá en juego el Gran Premio Quinto Pulenta. La concentración se realizará a las 8 horas y la largada se efectuará a las 9 horas. Hasta ahora, el certamen de resistencia lo lidera David Talavera, corredor del Club Empleados de Comercio.

El pelotón saldrá desde la Plaza del Barrio Peñaflor hasta Urquiza y el punto de llegada será frente club Coquimbito Peñaflor para totalizar 135 kilómetros de trayecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA