Septiembre empezó con un nuevo incremento de combustibles de YPF

Desde las 0 horas rige en Mendoza y el resto del país un aumento que ronda el 4%. Los combustibles subieron un 34% en lo que va del año.

Septiembre empezó con un nuevo incremento de combustibles de YPF
Septiembre empezó con un nuevo incremento de combustibles de YPF

Septiembre comenzó con un nuevo aumento de naftas y gasoil por parte de YPF. Se trata de un ajuste de cerca del 4 por ciento, lo que significa un incremento del 34 por ciento en lo que va del año.

La suba también rige desde las 0 horas en Mendoza. Al igual que en el resto del país, el último incremento de YPF se registró el 1 de julio (no hubo incremento en agosto). Así lo confirmó a Los Andes el presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines de la provincia, Octavio Descaño.

Así, la nafta Super pasó de $11,89 a costar $12, 32, la nafta Premium $13, 51, Diesel quedó en $11,19 y el Euro Diesel en $12,20.

Por su lado el presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense, Luis Malchiodi, indicó a medios que el ajuste estaba previsto. "En agosto no hubo subas porque la economía estaba complicada y hubiera sido un nuevo agravio al consumidor", argumentó.

"La inflación no cesa, al contrario, para nosotros se está incrementando y esto trae la necesidad de hacer ajuste en los combustibles líquidos. Los ajustes van a ser pequeños de aquí a fin de año, pero serán actualizados a medida que los precios tengan que ser cambiados", dijo en declaraciones a radio La Red.

Para los estacioneros, decidir estas subas es complicado ya que si bien acomodan las finanzas, también disminuyen las ventas y provocan la retracción del mercado. " Los salarios no han tenido el mismo camino que la inflación y hay una lógica disminución del poder adquisitivo", graficó el especialista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA