Sentirse desaprobado por los demás.

Encuentro que el enfrentar la desaprobación o rechazo hacia uno en la interacción con lo externo, es uno de los talones de Aquiles más comunes.  Y si bien esto es algo muy viejo aprendido y marcado de niños, cuando experimentamos la separación del amor internamente toda la fuente de seguridad y amor pasa a estar en los externo, y es por esto que muchos sienten que cada vez que son rechazados sienten que pierden la conexión con la conciencia, con la fuente interior del amor, esa conexión con la que nacemos.

Si estas enfocado en lo externo buscando el amor allí en el afuera, en el otro, en las satisfacciones transitorias o en los logros y reconocimientos por lo logrado, todos estos son aspectos, pero ¿qué sucede si te quedas sin nada de eso? Y es algo que  sucede a menudo, ¿verdad? Que alguien te rechace,  que un proyecto no salga como se planificó, que una catástrofe natural o una crisis económica borre todo de un plumazo.  
Primeramente, ¿estás poniendo todas tus expectativas y satisfacción en el resultado de un proyecto, de una relación? Esa es una avenida segura para sufrir, para decepcionarte, pues lo externo es siempre cambiante y no lo puedes controlar, es necesario que desarrolles ese estado de dicha y paz en forma permanente, para poder recibir y enfrentar las vicisitudes del mundo externo sin ser afectado profunda y esencial, pues, ¿qué es lo que sucede ahora? Cada rechazo te quiebra internamente, te hace dudar, cada plan que no sale como querías es vivido como fracaso, como derrumbo de todo lo planificado y esperado, y esto no te permite disfrutar tu vida.  Los eventos externos condicionan permanente tu experiencia interna y la acumulación de estrés de todo tipo hasta te lleva a enfermarte.

Te propongo revisar tu orden de  prioridades.  ¿Es lo externo lo más importante? ¿Si algo no sale como esperabas te castigas internamente con pensamientos que te hunden? ¿Prestas más atención a la opinión de otros que al propio sentir?

Entonces, con este panorama podemos enfocarnos como hacer un cambio, ya que si no, estás siendo violento internamente y rechazándote, e invirtiendo mucho en ese sentir de fracaso y esto puede cambiarse por desarrollar la apreciación y el amor hacia uno mismo, nutrirse internamente en principio de la misma manera que uno nutre a un bebé o como se relaciona con un amante, ese cuidado, esa atracción a uno internamente como lo más importante.

Entonces, cuando sientas esa agresión interna, tienes que conectarte con ese lugar y allí mismo cambiar y abrazar ese espacio, cada vez que suceda hacer eso, y con el tiempo, al desarrollar esta nueva forma de relación consigo mismo y este nuevo espacio interior, verás que la próxima vez que algo en lo externo suceda que te afectaría, ya lo vivirías diferente, será como el viento que te atraviesa, que mueve tus cabellos y pasa, y te verás recibiendo y aprovechando lo mejor de cada experiencia, creciendo con ellas y descubriendo tu propio camino de evolución y se mostrará eso también en lo externo.  Desde tu ser interno vivencias tu experiencia externa basado en el amor incondicional sin ser como hoja al viento, sino muy anclado internamente, y esto es permanente, esto es estable, esto es un lugar de paz y dicha que recibe todas los acontecimientos como oportunidades.  Ya me contarás la diferencia de vivir esta experiencia así.

Hasta entonces.

ISHA, maestra espiritual y autora de Por qué caminar si puedes volar, comparte aquí extracto de su último título LA VIBRACIÓN DEL AMOR, y comparte en conferencias y encuentros en el Centro Isha Uruguay. Para eventos de verano con isha en su centro internacional 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA