Señales de futuro: Usted Señalemelo despide el año

Los integrantes de la banda rockera local despiden hoy el año con recital y fiesta y se aprestan para un promisorio 2016.

"Refleja lo que es hoy nuestra vida", dice Lucca Beguerie (19) al mencionar el video de "Fusión y fin", que grabaron por antojo, con la familia extendida de Usted Señalemelo, y en VHS. Allí se los ve tocando. Madurando.

Porque si la frescura y energía de sus primeras canciones (las que componen el disco debut) lograron catapultarlos como revelación, ahora que ya están fogueados en escenarios de Buenos Aires y Chile, saben que ha llegado la hora de dar el segundo salto. Lo que quiere decir "segundo disco, todo hecho por nuestra cuenta".

Juan Saieg (voces y sintes), Gabi Orozco (guitarras y coros), Yuyo Iglesias (bajo) y Lucca Beguerie Petrich (batería) piensan dedicar el verano a ajustar las composiciones de este segundo álbum en crecimiento. Pero antes, deciden cerrar el ciclo con toda la experiencia acumulada hasta aquí.

Es por eso que esta noche, en N8, la banda despide 2015 con un gran recital más fiesta junto a Santi Lima y los invitados Phonalex (Buenos Aires) y Vectores (Chile). También se suma la banda, formada por algunos de los integrantes de Usted y sus hermanos, Perras On The Beach.

A velocidad de Internet, el trayecto recorrido por estos músicos sub-20 se percibe luminoso. Estuvieron en la apertura del show de IKV y de Los Brujos, realizaron una gira que constó de 7 fechas consecutivas en Capital Federal y alrededores, su tercer tour en Chile los conectó con el público de Santiago, Concepción y Valparaíso.

Luego de haber presentado su disco homónimo en el mes de marzo, a sala llena, llegaron a más de 40 mil reproducciones de su primer corte de difusión "Plastilina".

En tanto, su segundo clip "Fusion y fin" fue elegido por Vorterix Nacional como tema/video del día en setiembre. Y otra ficha: Leo García los incluyó en el compilado del año que hizo para Geiser Discos. Ahora, la banda invita al festejo local, antes de partir a compartir dos fechas en La Trastienda junto a Massacre, el 11 y 12 de diciembre.

La ficha

Usted Señalemelo
Día y hora
: hoy, a las 21.30
Lugar: N8 (Mitre y Godoy Cruz,)
Entrada general: $80
Anticipadas: $80 con disco de regalo (en Hay Diseño, 9 de Julio casi Montevideo)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA