Semifinales URC: el clásico, segunda parte

Desde las 14 y en Marista, se disputarán las semifinales. Al igual que el año pasado se enfrentarán Los Tordos ante el equipo anfitrión y luego, desde las 16, lo harán Liceo ante Peumayén.

Francisco Galdeano: "La efectividad va a ser clave"

Por segundo año consecutivo, una de las semifinales enfrentará al clásico más importante de los últimos tiempos: Los Tordos vs. Marista. Francisco Galdeano, el encargado de los envíos a los postes analizó el partido que esta tarde protagonizarán desde las 14 en cancha de Marista.

-¿Cómo llegan físicamente a la semifinal?

-Creo que estar parado durante dos semanas tiene sus pro y sus contras. La contra es porque se pierde un poco el ritmo de juego, y a favor es que hemos estado durante estas dos semanas concentrados en este partido y hemos podido trabajar sobre nuestro plan de juego y puliendo algunos aspectos. El año pasado nos tocó esperar dos semanas pero creo que no estuvimos tan concentrados y enfocados como este año.

-¿Creés que los pateadores tendrán un papel importante?

-Yo por ahí me encargo de algunas patadas. En estos partidos se hacen muchos puntos y creo que la efectividad va a ser clave.

-¿Cómo creés que se va a dar el partido?

-El primer tiempo va a estar duro. Tenemos que estar concentrados y respetar nuestro plan de juego.

-¿De qué hay que cuidarse contra Marista?

- Es un equipo que abre mucho la cancha y tienen buen juego de manos. Tenemos que leerlos, hemos estudiado como ataca y como defiende.

-¿Creés que ellos siendo local corren con ventaja?

-No no creo. Nosotros nos sentimos cómodos jugando en la cancha de ellos y nuestra gente va a ir a alentarnos.

Maxi Filizzola: "En el inicio será un partido cerrado"

Marista fue quien el año pasado se quedó con el duelo ante su clásico rival. Sin embargo durante la fase clasificatoria, se repartieron los triunfos, uno para los Pájaros y otro para los Curas. Maxi Filizzola dejó sus sensaciones sobre este nuevo duelo.

“Llegamos muy bien a pesar de algunas bajas, el equipo está en un buen momento. Son bajas muy importantes sobre todo en los pilares” dijo el pateador de Marista.

-¿Creés que Los Tordos corre con ventaja por el fin de semana sin jugar?

-No. Creo que de esa manera se pierde un poco el ritmo. A nosotros nos sirvió el partido ante Banco.

-En la fase clasificatoria ganaron uno cada uno. ¿Es parámetro eso?

-La verdad que los clásicos son partidos diferentes. Aunque un equipo esté jugando mal, esto es un partido aparte y la verdad que puede pasar cualquier cosa.

-¿Serán clave los pateadores?

-Sin dudas. Es un clásico y la patada a los palos es importante, obviamente hay que ver como se da el partido, pero un penal adentro de la 40 yardas rival es clave para sumar.

-¿Es un plus jugar en su cancha?

Lo más lindo es jugar de local. Hemos perdido sólo dos partidos en nuestra cancha, creo que si nos juega a favor, todo puede pasar.

-¿Cómo crees que se va a dar el partido?

-Va ser muy cerrado, ambos cuidándonos…  No creo que haya tries en los primeros minutos.

-¿De qué hay que cuidarse de Los Tordos?

-Ellos tienen buen juego de manos y no te podés desconcentrar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA