Seis meses sin jugar deberá estar la tenista atacada con un cuchillo

La checa Kvitova fue operada de la mano izquierda tras las lesiones sufridas por la agresión de un asaltante, quien sigue prófugo.

La tenista checa Petra Kvitova estará alejada de las canchas durante unos seis meses, dijo el cirujano que la operó de la mano izquierda por las lesiones que sufrió al ser atacada con un cuchillo.

Kvitova resultó herida el martes pasado cuando un asaltante la agredió con un cuchillo en su casa en el pueblo checo de Prostejov. El atacante sigue prófugo y las autoridades solicitaron la cooperación de la ciudadanía para atraparlo.

La bicampeona de Wimbledon fue operada durante casi cuatro horas.

``Cuando hablamos de (jugar tenis), le tomará unos seis meses'', dio el cirujano Radek Kebrle, del Instituto de Cirugía Plástica y de Manos.

``Es una lesión seria, y tenemos que tratarla como tal. Ella es joven y saludable, y tiene dedos largos y delgados.Eso hace que haya una buena prognosis'', agregó.

Kvitova sufrió lesiones en los tendones de la mano, además de heridas en los cinco dedos y dos nervios.

Poco después del ataque, Kvitova publicó en Twitter que espera recuperarse y volver a jugar. ``Si me conocen, saben lo fuerte que soy, y que voy a batallar para superar esto'', señaló.

Kvitova ganó el título de Wimbledon en 2011 y 2014. Terminó la temporada de 2016 en el puesto 11 del ranking mundial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA