Seis consejos para prevenir un ACV

Ayer fue el Día Mundial del ACV, primer causa de incapacidad y segunda causa de muerte en Argentina.

Seis consejos para prevenir un ACV
Seis consejos para prevenir un ACV

Los Accidentes Cerebrovasculares pueden ser Isquémicos, es decir, producir un bloqueo en una arteria cerebral o Hemorrágicos, produciendo la ruptura de una arteria y un posterior derrame de sangre en el cerebro. Éste último tipo es el menos común y se lo denomina Aneurisma.

El Instituto de Neurociencias de Buenos Aires dio a conocer que el treinta por ciento de los ACV producen incapacidad irreparable en quién lo sufre y esta puede ser tanto motriz como cognitiva, lo cual implica procesos de recuperación largos y no siempre exitosos y serias dificultades de readaptación.

Ciertos hábitos pueden contribuir en la reducción de los riesgos de sufrir este tipo de accidentes e incluso evitarlos, aquí los seis consejos más importantes a seguir:

  • Mantener una dieta saludable
  • Realizar ejercicio regularmente bajo control de un profesional
  • Dejar de fumar si se fuma
  • Controlar estrictamente la presión arterial
  • Controlar la diabetes
  • Controlar las enfermedades del corazón

Frente a cualquier duda o indicio fuera de lo común en el cuerpo (como pueden ser dificultades motrices, de la memoria, del habla, cognoscitivas, del equilibrio etc.) debe recurrirse con urgencia a un médico para descartar un ACV o tomar las precauciones necesarias para disminuir los riesgos de discapacidad. En Mendoza el Hospital Del Carmen es el especializado en ACV.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA