Seis años de zombies

A una semana del comienzo de la séptima temporada de “The Walking Dead”, Fox estrena un especial de dos horas con comentarios de su elenco y sus creadores.

A siete días del desembarco de la nueva temporada, los fanáticos se están rozando las manos y para comprimir las palpitaciones de su ansiedad, esta noche Fox estrenará a las 22, el especial "The Walking Dead: La historia por sus protagonistas", en la que se revisitará desde el episodio primero la historia completa de este Apocalipsis zombie hasta llegar a ese momento crucial que dejó a todos los seguidores con la boca abierta, y ha sido desde entonces uno de los secretos mejor guardados de la producción: ¿quién de los once personajes del grupo de Rick finalmente será asesinado? 

Recordemos: en los últimos segundos del final, el bate llamado Lucille, manipulado por el supervillano debutante Negan (Jefferey Dean Morgan) le rompe el cráneo a uno de los principales personajes, entre ellos, varios de los que han llegado a salvarse desde el comienzo de la serie : Glenn, Rosita, Daryl, Michonne, Abraham, Maggie, Rick, Sasha, Aaron, Carl y Eugene.

En realidad, “La historia por sus protagonistas”, nos va a contar cómo llegaron hasta ese punto crítico, - uno de los mayores ganchos de suspenso de la televisión - , desde la explosión de la epidemia, pasando por sus refugios en la granja, la prisión,  las ciudades amuralladas y el infierno de Terminus, hasta quedar atrapados por un clan de asesinos más peligroso que los propios muertos vivientes.

La recapitulación, cuya traducción original es más adecuada, "El viaje hasta ahora", incluirá comentarios de Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Steve Yeun (Glenn), Melissa McBride (Carol), Michael Cudlitz (Abraham), Lauren Cohan (Maggie), Lennie James (Morgan), Chandler Riggs (Carl), Danai Gurira (Michonne), Alanna Masterson (Tara), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y el productor ejecutivo y especialista en efectos especiales Greg Nicotero, entre otros, alternados por muchas de las escenas que más impacto han generado en estos seis años de episodios.

El mismo Nicotero adelantó que este especial  tiene como objetivo llevar a los tele espectadores a un resumen de la trama a la velocidad de la luz, pensado tanto para las personas que nunca han visto el show, como para sus seguidores más cercanos.

Además incluso anticipó que el episodio que abrirá la séptima temporada, "The Day Will Come When You Won't Be", es  "el episodio más emotivo que he filmado hasta ahora".

Las expectativas para el lanzamiento están que arden. Tomemos en cuenta que el final citado alcanzó un récord de audiencia, con 14,19 millones de espectadores.

De todas maneras hasta la fecha se han oído sólo mínimas ráfagas argumentales de lo que puede suceder en los nuevos episodios guardando como es usual el máximo hermetismo. Un hermetismo que viene regulando el suspenso de la trama y se ha convertido en una de las características más destacadas de la ficción:  el shock y el misterio como herramienta de adicción.

Pero no hay que ir muy lejos para adivinar en este arranque que el grupo de Rick va a estar fracturado y herido, mientras experimentan la opresión de vivir bajo el violento autoritarismo del clan de Negan.

Premium gratis

Como parte de una promoción especial, el próximo fin de semana (de jueves a domingo), los canales premium de Fox estarán abiertos en la grilla regular de las empresas de cable, lo que permitirá ver en simultáneo con EEUU., el estreno del primer episodio el domingo 23 a las 22, por Fox 1. Y verlo otra vez el lunes 24, por el Fox común.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA