Seguro Agrícola: prorrogan vencimiento de la segunda cuota

Habrá tiempo hasta el 29 de setiembre. En total unos 4.500 productores se inscribieron en el nuevo sistema.

La iniciativa del Gobierno provincial de poner en marcha un seguro colectivo que garantice el recupero de los costos operativos de las producciones afectadas por contingencias climáticas generó gran demanda entre los productores agropecuarios a pocos días del vencimiento del plazo para adherirse.

En total fueron 4.500 productores los que se inscribieron en el nuevo sistema con el fin de asegurar sus cultivos mediante una póliza colectiva que contrata el Estado provincial y que mejora sustancialmente los beneficios al cobrar el seguro.

Debido a la demanda de productores, se extendió el plazo de inscripción y por consiguiente el vencimiento de la segunda cuota, que podrá pagarse hasta el 29 de setiembre. La prórroga tiene como objetivo facilitar el pago del aporte anual y reducir la lista de morosos de la temporada.

La cancelación en tiempo y forma del pago total es excluyente para la cobertura del seguro. La tercera cuota vencerá el 16 octubre, y la cuarta, el 15 de noviembre.

Para abonar, los productores deben dirigirse a las sucursales del banco Supervielle con las boletas impresas. Estas pueden descargase del sitio de internet de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas www.contingencias.mendoza.gov.ar o solicitarlas en las delegaciones y centros receptores de esta dependencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA