Inglaterra reforzará su seguridad en las Islas Malvinas por temor a una invasión argentina

Bajo el título “Nosotros los respaldamos”, The Sun sostiene que el gobierno inglés hará el anuncio oficial sobre el envío de más tropas.

Inglaterra reforzará su seguridad en las Islas Malvinas por temor a una invasión argentina
Inglaterra reforzará su seguridad en las Islas Malvinas por temor a una invasión argentina

El diario sensacionalista inglés The Sun asegura en su portada de hoy que Inglaterra enviará más tropas a las Islas Malvinas por "temor a una invasión argentina" apoyada por el gobierno de Rusia.

Bajo el título "Nosotros los respaldamos", el periódico amarillista sostiene que en los próximos días, el gobierno inglés hará el anuncio oficial sobre el envío de más tropas al archipiélago. Supuestamente, sería el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, el encargado de dar a conocer detalles del este "significativo incremento en la guarnición de las islas del Atlántico Sur".

La nota publicada sostiene que "la inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin" y que el miedo a un nuevo ataque por parte del gobierno de Cristina Kirchner al archipiélago austral fue lo que llevó a las autoridades del Reino Unido a ordenar un refuerzo de sus bases en las Malvinas.

Inglaterra y Rusia y un fuerte cruce por Crimea y las Malvinas

Ayer un alto responsable ruso afirmó que existen más razones para que Ucrania forme parte de Rusia que las Islas Malvinas del Reino Unido, en respuesta a las críticas de Londres a Moscú por anexionarse la península ucraniana.

"A la atención de Londres: Crimea tiene muchas más motivos para formar parte de la composición de Rusia que las Malvinas para formar parte de Gran Bretaña", declaró el jefe de la Comisión de Asuntos Extranjeros del Parlamento ruso, Alexei Puchkov, en su cuenta de Twitter.

El responsable parlamentario, conocido por sus declaraciones afiladas, respondía al jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, quien denunció "la anexión ilegal e ilegítima" de la península ucraniana por parte de Rusia hace un año y exhortó a Moscú a devolver Crimea a Ucrania.

En un referéndum organizado por Reino Unido en las Malvinas en marzo de 2013, los habitantes del archipiélago confirmaron de forma masiva su deseo de seguir perteneciendo a la corona británica.

En visita a París días después de la anexión de la península ucraniana a Rusia, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, aseguró que la pertenencia de las Malvinas a Reino Unido no era más legítimo que la anexión por parte de Moscú de Crimea, subrayando que el principio de respeto a la integralidad territorial debía "aplicarse a todos".

"Las Malvinas siempre han pertenecido a Argentina, mientras que Crimea pertenecía a la Unión Soviética y fue regalada por Jrushchov a los ucranianos", recordó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA