Arrancó la campaña: según encuestas, Cambiemos le ganará al kirchnerismo en las generales de octubre

Esteban Bullrich y Gladys González lideran la intención de voto con un 39,1 % contra el 34,3 % de Cristina Fernández de Kirchner.

Cambiemos saca una ligera ventaja al kirchnerismo en intención de voto para las legislativas del próximo 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, según los primeros sondeos difundidos hoy, un día después del inicio de la campaña.

De acuerdo a una encuesta de Synopsis consultores difundida hoy, los candidatos al Senado por el oficialismo Esteban Bullrich y Gladys González lideran la intención de voto con un 39,1 %.

Les siguen de cerca la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) con el 34,3 % por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana. 

Tercera figura la fórmula de 1País, compuesta por el líder del opositor Frente Renovador Sergio Massa y la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, con un 11,1 %.

En esta línea se mantiene también el sondeo de Opina Argentina, en el que Bullrich registra una intención de voto del 38 %, tres puntos porcentuales por encima de la ex mandataria, y Massa se mantiene alejado de la pelea principal, con un 12 %.

El recuento definitivo de las primarias a las legislativas realizado por la Justicia electoral a finales de agosto determinó que Fernández sacó una diferencia de 0,21 puntos porcentuales sobre el ex ministro de Educación, es decir un 33,95 % frente a un 33,74 %.

La ajustada distancia se mantiene en las primeras encuestas, que fueron publicadas a lo largo de este mes pero de las que los medios locales se hicieron eco hoy, después de que este domingo se lanzara la campaña electoral.

Así, un sondeo realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) junto a las firmas Taquion y Axonier, y difundido por el diario Clarín, sitúa al candidato oficialista con una ventaja de apenas 2,7 puntos sobre Fernández (35,2 % frente a 32,5 %), dentro del margen de error del trabajo (_/- 3,4%), por lo que podría incluirse en la categoría de "empate técnico".

En las elecciones legislativas nacionales del 22 de octubre se renovarán un tercio del Senado (24 bancas) y la mitad de la Cámara de Diputados (127).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA