Secuestraron paco, cocaína y marihuana

Cual “Caballo de Troya”, los efectivos ingresaron a una villa ocultos en un camión y contenedores. Mirá el video.

Secuestraron paco, cocaína y marihuana
Secuestraron paco, cocaína y marihuana

Buenos Aires. Una banda narco fue desarticulada en un asentamiento de Quilmes, conocido como la "Villa de los Paraguayos", adonde los policías entraron ocultos en un camión de basura y en contenedores para no ser advertidos por los delincuentes y poder atraparlos.

En homenaje al "Caballo de Troya" de la mitología griega, una importante cantidad de efectivos policiales utilizó ese mecanismo para ingresar por sorpresa a la villa ubicada en el sur del conurbano.

Los detenidos son un joven de 21 años, señalado como líder de la banda, y otros cuatro sospechosos que tienen antecedentes penales.

Aunque la noticia se conoció ayer, el operativo se concretó el miércoles en siete puntos del asentamiento conocido como la "Villa de los Paraguayos" y estuvo a cargo de efectivos de la Departamental Quilmes con el apoyo del Grupo Halcón y de la DDI local, tras una extensa investigación por la venta de estupefacientes.

"Ante la peligrosidad del lugar y para no ser alertados por los satélites de la banda, decidimos entrar al asentamiento ocultos en un contenedor y en un camión", explicó uno de los jefes policiales encargado del operativo.

Según explicó, "de esa manera se pudo desbaratar la organización y secuestrar la droga".

Entre otros elementos se incautaron cinco armas de fuego, una de ellas con pedido de secuestro.

También se secuestró una gran cantidad de dosis de paco, cocaína, marihuana, balanzas digitales y elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y celulares.

Según los investigadores, además de la venta de estupefacientes en este asentamiento y en la zona sur del Gran Buenos Aires, no se descarta que los detenidos estén involucrados en otros delitos.

Intervienen la Fiscalía Temática y la UFI N 20, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA