Secuestran 300 kilos de marihuana en Rodeo de la Cruz

La droga provenía de Corrientes. Estaba oculta en 2 barriles de 200 litros que iban en una camioneta. Hay cuatro personas detenidas.

Secuestran 300 kilos de marihuana en Rodeo de la Cruz
Secuestran 300 kilos de marihuana en Rodeo de la Cruz

La Policía de Investigaciones logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico y secuestró casi 300 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en conjunto con el personal de Aduanas y AFIP en un trabajo que comenzó hace 3 meses.

El director de narcocrimninalidad Alejandro Delgado explicó a Los Andes que estaban tras la pista de una banda narco que actuaba en las provincias de Corrientes, Salta, Santiago del Estero y Mendoza.

“Estabamos en conocimiento que iban a ingresar por el Arco del Desaguadero. Lo hicieron en una camioneta Fiat Strada que partió desde Corrientes. En el baúl guardaban 622 ladrillos de marihuana compactada en dos tanques de 200 litros que se utilizan habitualmente para trasportar aceite. Se los dejó ingresar a la provincia para seguirlos y así detectar el punto de encuentro con el comprador” explicó Delgado.

De esta manera, los dos ocupantes de la camioneta se dirigieron hasta la Ruta 7 y Elpidio González en Rodeo de la Cruz para comercializar la droga .

"Cuando advirtieron la presencia policial, los dos ocupantes oriundos de Corrientes descartaron el cargamento en un barrio cercano. Previo avisarle a la pareja mendocina que iba a comprar la droga" agregó Delgado.

La policía logró detener a los dos correntinos en el Arco del Desaguadero cuando intentaban escapar de la provincia en la camioneta Fiat Strada y en un Bora gris.

En tanto la pareja mendocina que iba a comprar los estupefacientes fue detenida en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en La Paz.

Si bien es difícil estimar el valor de la droga secuestrada, los investigadores aseguran que supera el millón de dólares. Ahora los 4 detenidos, dos de ellos con antecedentes, están a disposición de la Justicia Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA