Sebastian Vettel marcó el ritmo

Ferrari relegó a Mercedes en Bahrein. Lewis Hamilton fue 10° en la primera tanda y 5° en la segunda. Hoy al mediodía se hará la clasificación definitiva.

La lucha en la Fórmula 1 parece estar entre Lewis Hamilton, esperable a bordo del confiable Mercedes, y Sebastian Vettel, quien volvió a poner a Ferrari en los primeros planos. El alemán, justamente, dominó los entrenamientos en el primer contacto de los pilotos con el circuito de Sakhir, en Bahrein, cita de la tercera prueba de la temporada.

Ganador de la primera final del año, en Australia, Vettel fue el más rápido en la primera sesión y repitió en la segunda, cuando mejoró su tiempo y clavó los cronómetros en 1m31s310, superando por apenas 41 centésimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Quien fuera campeón con Red Bull se repuso de la mejor manera al problema electrónico que detuvo momentáneamente su coche.

En cambio, quien no logró meterse en el podio fue Hamilton. Luego de haber quedado décimo, a casi dos segundos de Vettel, en la primera sesión, el inglés finalizó quinto en la serie más rápida a 284 milésimas de su rival por el título. Entre ambos, además de Bottas, se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo, a 66 décimas con su Red Bull, y el finlandés Kimi Raikkonen, a 168 milésimas con la otra Ferrari.

En la primera sesión, que Vettel consiguió con una ventaja de 400 milésimas sobre Ricciardo, pareció que Mercedes se estaba reservando para realizar un entrenamiento fuerte en la segunda tanda por disputarse en un horario y condiciones similares a las de la clasificación y la carrera. Sin embargo, por la tarde también mandó Vettel, aunque más ajustado, ya que ocho pilotos estuvieron encerrados en un segundo.

Hoy se disputará por la mañana el tercer y último entrenamiento libre y más tarde la clasificación, mientras que mañana será la carrera, que se podrá ver en Argentina desde las 12 por el canal de la Fórmula 1. El Gran Premio de Bahrein es el tercero de la temporada y tiene como favoritos a Vettel y Hamilton, los líderes del campeonato. El alemán ganó la carrera inicial en Australia seguido de Hamilton y la semana pasada invirtieron posiciones en China.

Buen arranque de Pechito López

José María López concluyó segundo en la segunda tanda de ensayos libres para el Campeonato Mundial de Endurance, que abre su torneo 2017 con las 6 horas en Silverstone.

El argentino giró 16 en dos salidas a pista, mientras que el mejor tiempo de la sesión lo logró Kazuki Nakajima, con el otro Toyota.

Fue una jornada perfecta para Toyota en el WEC en tierras británicas. Aprovechando que Porsche postergó el paquete aerodinámico, dominó ambas sesiones de entrenamientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA