Se vienen aumentos en las tarifas de teléfonos celulares

Claro, Movistar y Personal aplicarán incrementos. Algunas empresas lo harán ya este mes, otras esperarán a marzo.

El 2017 comenzó cargado de aumentos. Uno de los próximos que se viene es el de la telefonía celular. Según datos de las tres compañías más importantes del país -Claro, Movistar y Personal-, a partir del próximo mes se vienen incrementos que llegarían en algunos casos hasta el 12,7%. 

Es así que los aumentos llegarán por igual a unas 40 millones de líneas y los nuevos valores, dependiendo de la compañía y el servicio, podrán notarse entre enero, febrero y marzo.

Según datos de las tres compañías el último incremento se había dado en el último trimestre del año, a partir de octubre, y en esa oportunidad la suba había llegado en algunos casos hasta el 16%. Con esas actualizaciones, algunas tarifas terminaron 2016 con un incremento promedio del 30%.

Personal

En el caso de Personal, desde la empresa informaron que la modificación del precio entrará en vigencia entre finales de enero y febrero de 2017.

La empresa actualizará los precios de sus servicios móviles en un promedio de 12,7%, manteniendo paralelamente la oferta de beneficios vigentes sin modificaciones y sumando nuevos, de manera de brindarles a los clientes alternativas para mantener el nivel de gasto y satisfacer sus necesidades de comunicación al mismo tiempo.

Para clientes prepagos, el incremento entrará en vigencia a partir del 28 de enero. En este sentido, desde Personal informaron que no se modifican los precios de los packs de servicios, ni los beneficios en la recarga con doble y triple crédito, ni los beneficios de números amigos.

En este sentido, "es importante destacar que sólo el 3,5% de los clientes pagan el precio nominal. Y, en el caso de internet móvil -hoy el servicio más usado por sus clientes- cuentan con el beneficio de WhatsApp ilimitado, que no descuenta de la cuota de datos de internet del cliente. Este servicio de mensajería instantánea lo utiliza el 99% de los clientes que usan datos", remarcaron desde la compañía celular.

Mientras para los clientes con abono fijo y factura, el incremento de Personal entrará en vigencia el 7 de febrero. Pero además, al igual que los anteriores, "se suman nuevos beneficios con el objetivo de brindar mayor cantidad de datos al abono, mientras se incorporan de forma ilimitada llamadas, sms y llamadas de larga distancia nacional a precio local (lo que reduce el consumo de excedentes en la factura). Esta evolución en la oferta de servicios busca acompañar la transformación que está viviendo el cliente de la mano de las nueva tecnología 4G en sus nuevas formas de comunicación".

Desde Personal, señalaron que estas modificaciones son necesarias para afrontar los distintos incrementos en la mayoría de los costos directos que impactan en el negocio móvil, así como también "sostener los niveles de inversión -que en el caso del Grupo Telecom alcanzan los $ 40.000 millones en el trienio 2016-2018- junto con la permanente actualización que requiere la actividad para brindar el servicio con calidad y sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 4G", explicaron.

Claro

Desde Claro mencionaron que el porcentaje promedio de incremento será entre un 11 y un 12%. Dicha información fue comunicada con 60 días de antelación, como la ley estipula.

No obstante, aclararon desde la compañía, que "el porcentaje final de aumento se verá realmente sobre la fecha y si se aplica o no como se comunicó".

Movistar

Finalmente, los clientes de Movistar tendrán un alza del 12% a partir del 7 de marzo próximo. Se aplicará a quienes usan el servicio bajo la modalidad prepago o pospago (con factura) e internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados.

En el caso de clientes pospago de la empresa de Telefónica, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de abril. La empresa comunicará a sus clientes debidamente los aumentos.

El mercado argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Movistar y Personal, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene sólo un 3% del mercado.

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