Se viene un domingo a puro clásico

La programación del Hipódromo de Mendoza ofrecerá cuatro competencias de neto corte clásico.

Se viene un domingo a puro clásico
Se viene un domingo a puro clásico

Con el claro objetivo de contrarrestar la pálida imagen ofrecida en sus dos últimas reuniones, el turf mendocino ofrecerá una buena jornada de carreras el próximo domingo. La programación estará compuesta por diez competencias y entre ellas se destacan cuatro clásicos (dos largos y dos cortos).

El deporte de los reyes de la provincia volverá a contar con figuras en pista, todo un avance de cara a la necesaria mejora en la calidad de las programaciones.

La prueba central del día será el clásico “República de Chile” a disputarse sobre 2000 metros y con una recompensa de $ 37.000 a su ganador (más que el Sarmiento disputado la semana pasada en San Juan).

Los inscriptos de la contienda son: 1-Underline, 2-Templado Int, 3-Big Catch, 4-Es de Lina, 5-Forajido Sam, 6-Fox In The City, 7-Sin Rencor.

La prueba volverá a poner en escena a Fox In The City y Sin Rencor quienes fueran segundo y tercero de Pixar, respectivamente, en el Santo Patrono Santiago. Se suman además Es de Lina (de gran presente) y Forajido Sam (un pupilo de Fabián González del cual se tiene un alto concepto).

Tampoco habrá que dejar de lado a Underline y Big Catch, dos pupilos de Enrique Rivamar que vienen de correr en San Juan y buscarán hacer un buen papel.

Entre las cuadreras, la más destacada será el clásico “Primavera” el cual se correrá sobre 275 metros. Esta competencia se disputará en el cuarto turno del día (cuando el reloj marque las 13.30) y contará en gateras con: 1-Don Cristóbal, 2-Kadafi, 3-Feliso, 4-Nazca.

Un match para alquilar balcones, entre cuatro ejemplares muy ligeros de abajo y múltiples ganadores en la arena del Hipódromo. Feliso venció a Kadafi y Nazca en mayo de este año. Pero teniendo en cuenta que han pasado más de cuatro meses de esa carrera, el juego está por demás abierto.


Victorias mendocinas en los máximos 
Los mendocinos Bonyzarah y Tormento Moro redondearon un excelente fin de semana en los máximos. La yegua ganó en San Isidro y el caballo lo hizo en Palermo.

Bonyzarah se impuso con facilidad el viernes en una prueba para perdedoras, de 1600 metros, en el césped de San Isidro. La de la caballeriza Atria ganó por cuatro cuerpos y fue conducida al triunfo por el jockey Adrián Gianetti.

Tormento Moro, por su parte, ganó el pasado sábado en Palermo. El hijo de Stormello se terminó imponiendo por el hocico Star Is Born gracias a una excelente conducción del jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero. Tormento Moro pagó $ 1,65 a ganador y puso en alto los colores de la caballeriza Los Vascos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA