Se viene la Noche de Reinas

Será el 14 de noviembre en el estadio Pascual Pérez. Allí se presentará Yésica Marcos como la gran atracción y estará en juego el título mendocino entre Pamela Herrera y Alejandra Reynoso.

Yésica Marcos llegará finalmente al Pascual Pérez, donde combatirá el 14 del mes próximo frente a la campeona de la categoría pluma de México, Mirian "La Patrona" Ávila, en la división superpluma y no habrá título en juego.

La velada promete una noche de boxeo femenino de primer nivel, la cual ha sido denominada “Noche de Reinas”, donde además de la campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) - Yésica Marcos- disputarán el título mendocino superpluma, Pamela Herrera y Alejandra Reynoso. Una esperada revancha.

Aún no se ha confirmado pero podrían también enfrentarse, Karen Alaniz y Daiana Marín, como respaldo. El programa amateur también de damas. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo viernes y tendrán un cupo limitado, ya que el Pascual Pérez tiene capacidad para 2.000 personas.

El festival también tendrá un fin solidario ya que un porcentaje de la recaudación será destinado a Grávida, un Centro de Asistencia a la vida Naciente, que trabaja y ayuda a mamás adolescentes y con embarazos en crisis o vulnerabilidad.

Que Yésica pueda llegar a presentarse en el Pascual Pérez, es una iniciativa del profesor Cristian Etem, actual entrenador de Marcos. Ayer, en el estadio Torito Rodríguez de San Martín se realizó la presentación del festival, que tuvo como anfitrionas a las tres esteñas; Yésica Marcos, Pamela Herrera y Alejandra Reynoso. Ellas estuvieron acompañadas por sus entrenadores, Osvaldo Corro y Darío Herrera.

El Bombón Asesino, que no defiende su corona supergallo desde octubre del año pasado y que no combate desde diciembre, señaló: “Estoy muy contenta con este proyecto que ha hecho el Gordo, lo digo de cariño, Gordo, (aclaró refiriéndose a Etem) y quiero agradecer a todos por este apoyo", expresó.

En cuanto al tiempo que lleva sin combatir la pionera del boxeo mendocino dijo: “La verdad que tengo muchas ganas de defender el título y si Dios quiere y puedo, hacer una pelea y recuperar el otro título, el de la OMB, pero para eso todo un trayecto que hay que transitar”, comentó Marcos.

Respecto a las expectativas y las condiciones físicas que llegará a la pelea indicó: “La gente siempre me está apoyando y salgo adelante por todo su apoyo. Si no, es imposible seguir y levantarse y volver a andar. Por eso lo que espero de esa noche es que me acompañen todos y que se llene el estadio Pascual Pérez”, comentó.

En cuanto a su rival destacó: “No me preocupa que sea de otra categoría, estoy acostumbrada a guantear con varones. No hay problema con eso".

"Es importante abrir una nueva plaza"

Cristian Etem, entrenador de Marcos, dijo que “este combate se hará en la Federación de Box debido a que hay mucha gente que desde hace tiempo quiere ver a Yésica pelear y se le hace a trasmano venir a San Martín, por eso es muy importante abrir una nueva plaza dentro de la provincia”.

“Pero hay algo mucho más importante que lo meramente deportivo y que trasciende, es el beneficio a Grávida”, agregó.

“Grávida es una institución que ayuda a las mamás, a los niños por nacer. Para ellos será el 22 por ciento de la recaudación del la venta de entradas  y el 100% de la recaudación de los vinos que ha donado la Bodega Molina”, dijo el Gordo.

Los vinos llevan el nombre de la campeona mundial y son dos varietales de la Bodega Molina: un bonarda y un torrontés, los cuales se venderán la noche del festival en el estadio.

Las peleas de Yésica siempre tuvieron un fin solidario y se entregan a clubes, instituciones, uniones vecinales para que se vean beneficiadas. Pero en esta ocasión las entradas serán vendidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA