Se viene "Knightfall", una nueva ficción sobre los templarios

History Channel estrenará una serie épica sobre los últimos años de poder de estos monjes guerreros. ¿Será la reemplazante de "Vikingos"?

Dentro de las docenas de trailers que lanzaron las cadenas de televisión este año en el Comic Con que finalizó el pasado fin de semana, el History Channel dejó una prueba contundente de la serie que podría reemplazar a "Vikingos" en los próximos meses; "Knighfall".

"Knightfall" narra los últimos días de los Caballeros Templarios en el siglo XIV haciendo foco en la búsqueda del Santo Grial.

El relato se sitúa en el año 1306, año en que estos monjes comenzaron a perder su poder en el mundo religioso de aquella época a causa de las últimas y sangrientas Cruzadas, al tiempo en que comenzaron a perder aliados y a sumar enemigos, como el Rey de Francia.

Con la ayuda de una espada especial y las pistas seguras de que el Santo Grial estaría en algún lugar de Francia, los templarios apuestan todo lo que tienen para protagonizar, lo que muchos de ellos mismos saben, será su última misión.

Recordemos que los Caballeros Templarios fueron la orden religiosa y militar más poderosa de la Edad Media europea y la que se supone tenía como encargo proteger la reliquia más apreciada del cristianismo: el Santo Grial. Al mismo tiempo, su poder los volvió peligrosos para la misma Iglesia Católica.

"Knighfall" explorará las intimidades más profundas de esta orden, su mundo clandestino, las reglas de su legendaria hermandad, en una travesía que los lleva desde las batallas en Tierra Santa hasta su enfrentamiento con el Rey de Francia y para contar luego su trágica disolución, a la quema de la hoguera, en aquel fatídico viernes 13 de noviembre de 1307.

La serie está protagonizada por el actor que interpretaba a Anthony Gillingham en "Downton Abbey", Tom Cullen, acompañado por Simon Merrells ("Spartacus: Blood and Sand"), Pádraic Delaney "(Los Tudors"), Olivia Ross ("Guerra y Paz"), Ed Stoppard ("La Corona") y Sabrina Bartlett ("DaVinci's Demons").

La primera temporada cuenta con 10 episodios, producidos por A&E e History Channel y su estreno está previsto para un momento de noviembre de este año.

Aquí el trailer de Comic Con.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA