Se van de picnic

La postergación del juego ante Tigre por el Día de la Primavera no hizo mella en la Bodega. De hecho, los titulares fueron liberados ¡hasta el lunes!

Se van de picnic
Se van de picnic

Por un pedido de la Policía de Mendoza, la AFA decidió la postergación del partido entre Godoy Cruz y Tigre que iban a jugar mañana a las 15.15. La imposibilidad de poder brindar seguridad por la celebración de Día de la Primavera y del Estudiante, que se festejará ese mismo día en el Parque General San Martín, detonó la medida.

En un principio desde el organismo de seguridad lo quería pasar para el lunes, pero el conjunto de Victoria el miércoles chocará contra Rosario, en Córdoba, por la Copa Argentina. Por eso se pasó para el miércoles 15 de octubre.

Sin embargo, salvo José Mansur, quien explotó públicamente contra la seguridad  (“Siento que no respetan a las instituciones deportivas como lo deberían hacer y que la misma Policía no quiere al fútbol mendocino”, dijo el titular del Expreso), en el seno del plantel de Godoy Cruz nadie se puso demasiado nervioso por la postergación del encuentro ante el Matador de Victoria.

Todo lo contrario. Lejos de aprovechar el tiempo y trabajar arduamente para revertir el mal momento (5 juegos sin ganar, con 3 derrotas y 2 empates), por decisión del cuerpo técnico, el grueso del plantel volverá al trabajo recién el próximo lunes. Hoy, en horas de la mañana, sólo lo harán los que no actuaron frente en la derrota ante el Millonario del último miércoles por la Copa Sudamericana.

Por esa razón es que algunos ya preparan el mantel, la gaseosa y los sanguchitos de miga. Y sí, se van de picnic...

“La verdad que a nosotros nos sorprendió la suspensión. Si bien se venía hablando en los días previos, son decisiones que se toman y uno tiene que estar expectante. No me molesta porque veníamos con una seguidilla de partidos difíciles, donde se hizo un gran desgaste y el parate nos viene bien para recuperarnos físicamente”, comentó Carlos Mayor en la conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana en el Gambarte.

Por un lado, el técnico entiende que la postergación del encuentro le permitirá trabajar sobre los aspectos que realmente le preocupan, como la facilidad que encuentran los rivales para concretar rápidamente. Sin embargo, por el otro, la semana de trabajo prácticamente comenzará el lunes que viene.

“Nosotros toda las semanas trabajamos sobre los errores y mediante videos les mostramos a los jugadores qué hicieron bien y qué hicieron mal. A veces lo hacemos de manera individual y otras veces de manera grupal.. Esto es fútbol, ellos son profesionales y él error es parte del juego”, expresó ante la consulta sobre la modalidad que utilizan para trabajar sobre los errores. “Hay que trabajar en todo, pero la parte anímica es fundamental.

Sobre todo para que no decaiga lo bueno que están haciendo, y corregir los errores. Veo respuesta dentro de la cancha, que intentan jugar, que son agresivos, que generan situaciones de gol. Después, hay que corregir los errores y entrenarlos”.

Justamente, de eso se trata...

Russo: "damos vergüenza al mundo"

La eliminación de la Sudamericana no fue el foco de preocupación para Miguel Ángel Russo, en la conferencia de prensa en la Bombonera. Es que el DT se enteró que Tigre, rival de Rosario Central el próximo miércoles por la Copa Argentina, no va a jugar este fin de semana en Mendoza contra Godoy Cruz debido a que se le suspendió el cotejo por los festejos del Día de la Primavera que se van a organizar en Mendoza el mismo día y en el predio lindero al Malvinas Argentinas...

“Pongámonos los pantalones largos en el fútbol argentino porque estamos dando vergüenza al mundo”, expresó enojadísimo el técnico de la Academia rosarina. Lo que más le molestó al DT es el motivo por el cual se reprogramó. “Si se suspende por un picnic es irrisorio, el fútbol es más importante. Con ese criterio hacemos uno en el parque Alem y que también lo suspendan”, comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA