Se reemplaza la voz de la Rana René después de 27 años

Muppets Studio confirmó que el veterano actor que manipula a René, Steve Whitmire, se sustituirá por Matt Vogel.

The Associated Press publicó hoy que el jefe del clan Muppet va a cambiar de titiritero y voz, el primer cambio relacionado con la Rana René, o Kermit, desde la muerte del creador Jim Henson en 1990.

En realidad, Steve Whitmire, el actor que comenzó a trabajar en "The Muppet Show" en 1978 y heredó el papel de Kermit cuando Henson murió, ya no trabajará en la compañía.

El sustituto del veterano actor es Matt Vogel, convertido ahora en el tercer titiritero que asume el trabajo de tiempo completo de Kermit desde la creación del personaje en 1955.

El cambio de voz y manipuleo de la rana comienza la próxima semana con la primera actuación de Vogel en el video oficial "Muppet Thought of the Week".

De todas maneras, no hay comentarios todavía sobre los otros personajes que Steve Whitmire interpretó de los Muppets, incluyendo Rizzo la Rata, que él creó, y Beaker, que heredó.

Por ahora, los representantes de Disney, propietaria de Muppets Studio, no respondió de inmediato a la solicitud de varios medios estadoundenses a comentar sobre la salida de Whitmire.

¿Quiés es Matt Vogel? Tiene 47 años y en 1996 se unió como titiritero al show de "Sesame Street" y después se convirtió en el Capitán del show de los Muppets  y el dio la voz a Big Bird.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA