Se recuperó la UNCuyo y le bajó el copete al líder

Universidad Nacional de Cuyo dio la gran sorpresa al derrotar a la Municipalidad de Luján de Cuyo por 79-72. Festejaron: Obras, Honor y Patria /LH y Banco B.

¡Qué triunfo metió la Universidad Nacional de Cuyo! El último de la tabla, superó al puntero. Es que la U tras un paso en falso en el estadio Padre Contreras ante Obras (perdió los puntos), se recuperó y venció a Luján de Cuyo por 79-72 con una notable actuación de la dupla: Diego "Foga" Vidal con 19 puntos y Juan Martín Reyes con 22. Por el lado Granate, el sanjuanino Víctor Lucero fue el hombre más desequilibrante con 19 puntos.

En el estadio Juan de Casas, el Club Obras Mendoza superó a General San Martín por 58-52 con otra soberbia actuación de Mauro Greco, autor de  28 puntos. Por el lado del quinteto de Rodrigo Alvaro, Juan de Casas aportó 16 puntos.

En el estadio Vicente Polimeni se vivió un verdadero partido. Honor y Patria/Las Heras superó a Banco Mendoza por 86-85. Todo el encuentro fue arriba el equipo del "Cabezón" Vargas, sin embargo, en los últimos minutos, pasó al frente Banco. Pero, apareció Tono Vargas y con una bandeja dio la vuelta la historia nuevamente. Bajuk tuvo el triunfo pero falló los libres.

En el estadio Dr. Francisco Reig, Banco Mendoza "B" se lució y venció a la Municipalidad de San Carlos por 86-63 con magistral actuación de Maxi Barbera, autor de 21 puntos y de Adrián Juri con 20. En el equipo del Valle de Uco, Heber Jira aportó 18 puntos y Maximiliano Herrera sumó 16.

Hoy, desde, las 21.30, por la 13ra. fecha jugarán: Banco Mendoza B vs. Honor y Patria;  Municipalidad de San Carlos vs. UNCuyo; Municipalidad de Luján de Cuyo vs. General San Martín; desde las 22, se cruzarán: Club Obras Mendoza vs. Club Macabi y  Deportivo Argentino vs. Banco Mendoza A.

SÚPER LIGA: Hoy, por la 10ra. fecha desde las 21.30, se medirán: Rivadavia vs. Atlético Club San Martín; Unión Deportiva San José vs. Andes Talleres Sport Club (en el Polimeni); Club Social y Deportivo Junín vs. Club Mendoza de Regatas y Municipalidad de Capital vs. Atenas Sport Club.  El juego entre Club Leonardo Murialdo y Asoación Deportiva Anzorena fue postergado.

NIVEL II: por la segunda categoría de ascenso, se jugará un sólo juego por la 13ra. fecha: Municipalidad de Tunuyán vs. Club Social y

Deportivo Cano.

ARGENTINO U15: en el inicio del Campeonato Argentino U15 que se está disputando en Santa Fe, la Selección de Mendoza venció a la Selección de Santiago del Estero por 93 a 57 . El goleador y figura del partido fue Alejandro Villa con 30 puntos.

FEMENINO: Andes Talleres continúa imparable y por  la 8va. fecha, superó a General San Martín por 61-55 con 12 puntos de Laura Pessolano. En el otro juego, Banco Mendoza superó a Petroleros YPF por 58-55 con 17 puntos de Natalia Ahumada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA