Se realizó en Mendoza una jornada internacional de cirugía reconstructiva de uretra

Fue organizada por Uroclínica y contó con la presencia del médico brasilero Marcos Adriano Dornelas Pinheiro.

Uroclínica organizó en su sede de Paso de los Andes 45, de Ciudad, la Primera Jornada Internacional de Cirugía Reconstructiva de Uretra. Esta actividad contó con la presencia del médico brasilero Marcos Adriano Dornelas Pinheiro, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Santa Casa de Londrina, en el estado de Paraná; Director Clínico del Centro Urológico de Londrina; Miembro titular de la Sociedad Brasilera de Urología, de la Confederación Americana de Urología y miembro internacional de la American Urological Association. El coordinador de la actividad fue el Dr. Eduardo Rovere, encargado de Cirugía Reconstructiva Uretral y Jefe del Servicio de Endourología de Uroclínica.

El objeto de esta iniciativa de la clínica urológica fue favorecer el intercambio de experiencias y profundizar el conocimiento sobre las técnicas quirúrgicas modernas en reconstrucción uretral, las cuales a partir de instrumentos y equipamiento adecuados se asocian con elevadas tasas de curación y con escasas o nulas complicaciones.

“Considero que ha sido una experiencia muy positiva, ya que siempre es valioso compartir información, conocimientos y técnicas con profesionales de otros países”, señaló el doctor Dornelas Pinheiro.

Acerca de la uretra

La uretra es el conducto que une la vejiga con el exterior. “Por diversas causas, que pueden ser congénitas, inflamatorias, infecciosas, traumáticas o por haber tenido sonda vesical, se producen estenosis o estrechamientos de dicho conducto, lo cual se manifiesta a través de síntomas como dificultad para orinar, chorro muy débil, urgencia por orinar, goteo postmiccional, sensación de vaciado incompleto de vejiga”, explica el doctor Rovere.

Una vez diagnosticada dicha enfermedad, el tratamiento de la patología uretral es quirúrgico. Tal como afirma Rovere: “en la mayoría de los casos requiere cirugías plásticas y reconstructivas, realizadas por un urólogo, con experiencia en estas técnicas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA