Se presentó el Tomba de Bernardi

Con una cambio de sistema y con la presión como premisa, Godoy Cruz le ganó los dos amistosos a Desamparados.

El nuevo Godoy Cruz de Lucas Bernardi se presentó en sociedad en dos partidos amistosos ante Desamparados con dos victorias. La primera fue una contundente goleada por 5 a 0 y la segunda fue un ajustado 1-0 y que tuvo a Rodrigo Rey como una de la figuras del partido.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en los dos partidos donde el flamante entrenador tombino planteó un 4-3-3, sin dar pistas de un posible equipo titular o suplente, ya que mezcló jugadores.

La mano del nuevo DT se comenzó a ver desde el arranque, ya que le pidió al equipo apretar en campo rival para recuperar rápido la pelota y después darle un buen destino.

El esquema estaba claro: una línea de cuatro bien marcada y con laterales que llegan a posición de ataque. En la mitad de la cancha un volante central bien definido y encargado de los cortes y las coberturas y dos volantes internos encargados de darle buen destino al balón.

Más adelante dos extremos bien definidos y un “farol” de área.

La jerarquía se vio en el primer partido

En el primer partido Godoy Cruz sacó una buena diferencia producto de la diferencia de categoría de un plantel y otro.

En cuanto a lo táctico, se vieron algunos cambios de ubicación como Ezequiel Bonacorso (lateral derecho) como primer marcador central y “Andy” Henríquez como único volante central.

Allí se vio un buen juego colectivo del Expreso, presionando alto y llegando con los volantes a posición de gol, al punto que los cinco tantos fueron convertidos por tres volantes, un defensor y un delantero (Javier Correa).

El buena manejo que se le dio al balón en los pies Henríquez, Pol Fernández y Giménez favoreció para quebrar rápido a los sanjuaninos.

El segundo fue más parejo

En el segundo encuentro se vio un partido más equilibrado, al punto que el Tomba lo ganó por la mínima con un tanto de Gabriel Carabajal de penal.

En esta formación Facundo Silva y Nicolás Sánchez se pararon al costado de Maxi Correa, pero al Expreso le costó generar juego ante un Desamparados que sorprendió con varias situaciones de gol que fueron capitalizadas por un Rodrigo Rey que se transformó en la figura del partido.

En el segundo partido se vio un Godoy Cruz inconexo entre los volantes, los extremos (Carabajal y Sigales) y el único delantero: Jaime Ayoví, por eso le costó generar situaciones.

Fue la presentación (semi) oficial de Lucas Bernardi al frente de Godoy Cruz y comenzó a dejar señales de lo que pretende. Quedará mucho por trabajar y mejorar para el reinicio del  campeonato.

Condolencias tombinas

Ayer por la mañana se conoció el fallecimiento de Juan Carlos Duarte y el club mostró sus condolencias con la familia.

El querido “Cacha” era utilero cada vez que el Tomba viajaba a Buenos Aires.

Serrano se pone a punto

Mientras sus nuevos compañeros se enfrentaban a Desamparados, en otra de la canchas del predio tombino Walter Serrano trabajaba para ponerse a punto físicamente.

El ex jugador de Atlético Rafaela continuó entrenando a parte de sus compañeros, ya que ayer por la tarde trabajó en le predio con uno de los profes.

El plantel viaja el miércoles a Buenos Aires y allí Serrano, seguramente, será parte de los amistosos que el Tomba tiene programado en busca de la mejor forma futbolística.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA