Se pone en marcha la primera tanda clasificatoria del TC en Concepción del Uruguay

Desde las 15, la categoría más popular del automovilismo comenzará a rodar en Entre Ríos con la presencia del mendocino Julián Santero.

El Turismo Carretera comienza, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la cuarta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de 4.279 metros de extensión.

Como es habitual los viernes, la primera tanda de entrenamientos comenzará a las 12 y desde las 15.05 comenzará la clasificación en un circuito que el año pasado tuvo como ganador al vigente campeón, el saltense Guillermo Ortelli con Chevrolet.

El récord de vuelta en el trazado entrerriano lo posee el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge), con un tiempo de 1m25s617, a 179.922 km/h, logrado el 17 de mayo de 2014.

Disputadas tres competencias, el campeonato tiene como líder a Matías Rossi (Ford), con 101 puntos; seguido por Juan Manuel Silva (Ford), 91 y Esteban Gini (Chevrolet), 89.

Detrás se ubican Juan Pablo Gianini (Ford), 84.50; Christian Ledesma (Chevrolet), 81.50; el mendocino Julián Santero (Torino), 79; Facundo Ardusso (Torino), 77.50; Gabriel Ponce de León (Ford), 67.50; y José Manuel Urcera (Chevrolet), 65.50.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA