Ahora se podrá detectar el uso de drogas a través del aliento

La creación de este nuevo dispositivo estuvo a cargo de científicos suecos y detecta al menos 5 drogas de abuso.

Ahora se podrá detectar el uso de drogas a través del aliento
Ahora se podrá detectar el uso de drogas a través del aliento

Los científicos suecos liderados por Olof Beck anunciaron recientemente este nuevo desarrollo que mejorará los testeos antidrogas y resultará mucho menos invasivo y más rápido. Las drogas que este novedoso dispositivo puede detectar son: anfetaminas, meta-anfetaminas, marihuana (cannabis), cocaína y heroína.

"El mecanismo escondido en el testeo de drogas por medio de la exhalación es la detección de partículas de aerosol provenientes del fluido del aliento en el proceso de la exhalación. Estas partículas de aerosol se contaminan con las drogas presentes en el cuerpo, lo que hace posible que las drogas puedan ser descubiertas" explicó Beck.

Este nuevo aparato ayudaría a reducir significativamente accidentes al ser aplicado en controles en autopistas, aunque también su uso puede ser aplicado en seguimiento a pacientes médicos o chequeos antidoping en competencias deportivas.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA