Se paraliza Avellaneda

En una nueva edición del clásico, Independiente recibe a Racing Club en la final de ida por un lugar en la Libertadores. El juego revancha será el domingo 6 de diciembre, en el Cilindro.

Independiente y Racing Club jugarán esta tarde en el estadio Libertadores de América el primer clásico de la final de la Liguilla por un lugar en el torneo más importante del continente en 2016.

Este cotejo comenzará a las 18.15, lo dirigirá Germán Delfino y será televisado por la TV Pública.
El desquite se desarrollará el domingo 6 de diciembre, en el Cilindro de Avellaneda.

Para Independiente, de ganar la serie, será la oportunidad de volver a jugar la máxima competición a nivel clubes del continente, su obsesión, que otrora lo tuvo como animador y conquistador en siete oportunidades: ediciones 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.

En el equipo Rojo, el entrenador Mauricio Pellegrino pondrá a Diego Martín Rodríguez en el medio por el suspendido Jesús Méndez, quien fue expulsado en el último partido por sumar su segunda amarilla al sacarse la camiseta dentro del campo de juego. Además, Matías Pisano entrará desde el inicio por Federico Mancuello, jugador que quedó descartado por una lesión.

El visitante, por su parte, definirá esta eliminatoria en el Cilindro, por terminar mejor ubicado que Independiente en la tabla del torneo que coronó a Boca Juniors como campeón, e intentará cortar la mala racha de catorce años sin éxitos en el estadio Libertadores de América.

Su técnico Diego Cocca, quien se irá tras estos dos partidos, buscará despedirse y conseguir sacarse la espina de triunfar en cancha del Diablo, ya que como conductor de la Academia perdió los dos cotejos que disputó allí.

En cuanto a la formación, ingresará el ex Tomba, Leandro Grimi al lateral izquierdo por otro ex Godoy Cruz, Germán Voboril, mientras que Gastón Díaz lo hará en el medio por el uruguayo Washington Camacho, y el paraguayo Oscar Romero irá por Diego Milito, expulsado frente a Estudiantes de La Plata. Así, Gustavo Bou será el único punta definido.

Cena homenaje de la peña roja

El próximo sábado, la Peña Roja de Mendoza realizará una cena homenaje y la misma contará con la presencia de uno de los máximos referentes de la Historia de Independiente de Avellaneda: Ricardo Enrique Bochini. Según se informó desde la organización, la ‘juntada’ se llevará a cabo en el Club Petroleros YPF de Godoy Cruz.

Además, la mencionada Peña, que está situada en Salta 684 y José Vicente Zapata de Ciudad, informa que se realizarán importantes sorteos de indumentaria de la institución -entre otros- y que los interesados pueden adquirir sus respectivas localidades en la propia sede, los martes y jueves de 20 a 23 . Otros puntos de expendio estarán ubicados en otras arterias de nuestra capital: Gutiérrez al 80 y Colón al 788.

Para mayores informes, aquellos simpatizantes que estén dispuestos a asistir a la mencionada cita, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 155087648, 155988453 ó 155765967.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA